Se encuentra usted aquí

De Frente y Claro - CNTE, vergüenza del Magisterio. Delinquen impunemente. Cobran sin trabajar

Jueves, 15 de Enero 2015 - 17:30

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

Sin lugar a dudas, las acciones que siguen llevando a cabo los dizque maestros para realizar protestas, han llegado a un límite que de no ponérseles un alto por parte de las autoridades respectivas, puede desencadenar reacciones de la ciudadanía de enfrentamientos con violencia. Los ciudadanos aguantan esperando que cada quien cumpla con su obligación, pero cuando esto no sucede al ser afectados en sus intereses y de sus familias, viene la reacción.

Porque lo que nuevamente esta vergüenza del verdadero Magisterio ha realizado preocupa y mucho, dado que como era de esperarse también gozaron de sus vacaciones decembrinas, pero al inicio de este 2015, los maestros oaxaqueños de la Sección 22 de la CNTE, el sábado pasado tomaron carreteras, aeropuertos y terminales camioneras.

Según ellos con la excusa de que están enojados porque les cambiaron el banco donde cobran el sueldo, lo cual no tiene ninguna lógica, porque el punto central de sus protestas es que hasta el año pasado los pagos eran administrados por el gobierno del estado, y ahora corresponde a la Federación.

La realidad que ocultan es que la administración de la nómina ahora desde la Ciudad de México, significa para ellos una afrenta a su dirigencia sindical, es decir, a sus líderes, acostumbrados a manejar a discreción los recursos educativos de Oaxaca con el apoyo del Gobernador que les paga aunque no trabajen y se la pasen creando problemas y haciendo destrozos y violando leyes en el DF, mientras los niños no tienen clases.

Ese es el tema central por el que protestan, pero como son cobardes, mentirosos y marrulleros, obvio no lo presentan ni denuncian así.

Importante destacar que se les han otorgado concesiones en el proceso de la Reforma Educativa, como liberación de plazas laborales, otorgamiento automático de puestos de trabajo a normalistas y siguen conservando el privilegio de decidir quién entra a las filas del magisterio oaxaqueño.

Y como tienen cooptado al Gobernador, Gabino Cué, cobrándole la factura por el apoyo para que fuera Gobernador, no funciona en la realidad el castigar con suspensión de pago a quienes no se presenten a trabajar, dado que si bien la SEP es quien firma los cheques, en la realidad práctica, el jefe de los profesores es el Gobernador de Oaxaca y los salarios sólo pueden ser retenidos previa solicitud de la autoridad local y eso jamás sucederá.

Por ello los padres de familia de Oaxaca, tienen que agradecerle a su Gobernador, que miles de niños no tengan clases, pero los vándalos maestros, sí cobren su sueldo.

Esto preocupa, porque se sigue impidiendo que la Reforma Educativa se aplique en Oaxaca. Mientras tanto, se sigue beneficiando, a través de sueldos, pagos, subsidios y prebendas a quienes bloquean y boicotean esta reforma constitucional. En Oaxaca, está el 70% de la disidencia magisterial a la Reforma Educativa.

Algo debe de hacerse y de inmediato, en beneficio de todos y cada uno de los niños de Oaxaca a quienes se les está violentando e impidiendo su derecho a la educación. ¿Será mucho pedir que se apliquen las leyes y reglamentos vigentes? Espero sinceramente que no.

Pero sobre todo, saber públicamente quien está detrás de ellos usándolos en su beneficio personal, ¡YA BASTA DE IMPUNIDAD!


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER