Se encuentra usted aquí

De Frente Y Claro: ¿Citlali-Yeidckol se adueña de Morena?

Jueves, 14 de Noviembre 2019 - 12:20

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

de-frente-y-claro-citlali-yeidckol-se-aduena-de-morena-.jpg

Por enésima vez Morena, el partido de familia de López está inmerso en el escándalo y descrédito. Su proceso para renovar a su dirigente nacional, tuvo que suspenderse por ser un cochinero y estar plagado de CORRUPCIÓN, robo de urnas, militantes falsos, balaceras, sus asambleas para elegir Delegados.

Y por si eso fuera poco, ahora resulta que Citlali Ibáñez Camacho, más conocida como Yeidckol Polevnsky, como lleva todas las de perder para reelegirse, ha decidido quedarse otro rato como dirigente, si es que no quiera adueñarse del partido. Por ello pregunto: ¿Se fue por la libre? ¿La perversidad de YSQ se lo autorizó? ¿Pretende YSQ que la linchen y ya sacarla del camino? O, ¿iniciar el fin de Morena?

EL MADRUGUETE

En ese tenor y siguiendo con sus conflictos internos en Morena, Yeidckol Polevnsky decidió no asistir a la reunión convocada del Consejo Nacional del partido, donde se definiría cuando llevar a cabo la elección por voto de los tres mil consejeros en un Consejo Nacional, anunciando en conferencia la realización de un Congreso Nacional para incluir el método de encuesta en los estatutos y con ello prorrogar su mandato. Casualmente esa es la forma como lo propuso López. Esta forma de elección no está incluida en los estatutos, solamente está prevista la elección por voto de consejeros en asamblea nacional.

¿QUIÉN ES YEIDCKOL POLEVNSKY?

Importante conocer quién es la persona que pretende o imponer lo que López quiere para seguir teniendo el control de su partido de familia, o quedarse ella con el partido.

El 3 de marzo del 2005, nos enteramos en voz de Yeidckol Polevnsky, que ese no era su nombre, que se lo había cambiado. Esto salió a relucir, por rumores que circularon al saber que sería candidata del PRD a la gubernatura del Estado de México. Seguramente fue “fuego amigo” dado que de buenas a primeras sin militancia la designaba López candidata.

En un hotel de la avenida Reforma, Yeicdckol informó que su nombre era Citlali Ibáñez Camacho y se convirtió en Yeidckol Polevnsky. Que nació el 25 de enero de 1958, y no en 1964, como se registra su credencial de elector. ¡Ups! ¿Credencial falsa?

En dicha reunión no la acompañaron los integrantes del CEN de su partido, solamente los coordinadores parlamentarios, Pablo Gómez y Jesús Ortega, lo cual llamó la atención. Y de viva voz, la ex presidenta de Canacintra, afirmó que en su cambio de nombre no había nada ilegal y que se mantendría en la contienda por la gubernatura mexiquense donde ha vivido los últimos 25 años

Otro dato que también llamó la atención fue que asegurara que los detalles de su pasado los conocía la dirigencia nacional perredista, y que los iban a dar a conocer antes del registro a candidata, pero que todo se había adelantado.

Y pregunto ¿por qué se adelantaron los hechos?

Sin dejar de recordar que lo afirmado respecto a que su partido conocía su pasado, causo extrañeza entre los coordinadores parlamentarios, ya que al interior del partido desconocían las múltiples identidades de Yeidckol, inclusive el entonces presidente nacional de su partido, Leonel Godoy, externó que analizaban la viabilidad de no registrarla, para evitar que surgieran problemas legales

Y Yeidckol afirmó “No hay dos personalidades jurídicas; cuando una persona se cambia de nombre, es exactamente el nombre por el que se cambió Estoy dispuesta a trabajar, a luchar y a vencer He enfrentado la adversidad siendo una niña, hoy siendo una mujer adulta, y teniendo el apoyo de la familia, el apoyo del PRD, no hay nadie que me pueda detener”, ratificando que contendería por la gubernatura mexiquense. Lo cual hizo y perdió

Convertida a la religión judía, la expresidenta de Canacintra afirmó que por decisión de su madre, Guillermina Camacho Amezcua, hija de Maximino Ávila Camacho, haberse cambiado de nombre en tres ocasiones, luego de haber sido víctima de violencia sexual a los 12 años, quedando embarazada, en un intento por protegerla a ella y al resto de sus hermanas, Xóchitl, Yolólt y Tonantzin, del escarnio público

ENORMES DUDAS

Si bien dado a conocer porqué se cambió de nombre, no quedó nada claro y si con enormes dudas, su parentesco con la familia Ávila Camacho, también las formas jurídicas por las que logró el cambio de nombre, así como el hecho de que no es titulada y se ostentaba como Licenciada en psicología, eludiendo las preguntas recalcando que los detalles de su personalidad “no son parte del debate”, y que cuando se registrara como candidata se conocería toda la documentación oficial

MÁS ENREDOS Y CONFUSIONES ¿O MENTIRAS?

Como era de esperarse, nadie se tragó ese cuento, que más bien parecía un guión de “Mujeres Casos de la Vida Real”. Y antes al contrario de creerle, circuló mucha información sobre este tema. Por cierto, Yeidckol en hebreo significa “el llamado de Dios”.

Al hacerse público su cambio de nombre, se dieron a conocer 3 actas de nacimiento de Yeidckol, con los siguientes nombres:•Citlali Ibáñez Camacho •Citlali Ibáñez Ávila  •Citlali del Carmen Ibáñez

Y con la enorme duda de por qué eligieron un nombre judío y apellido polacos, siendo que sus raíces tanto de ella como de su nombre son mexicanas, como los de sus hermanas.

También se supo que era madre de dos hijos, quienes fueron registrados como Yair y Yocualli, y que al igual que a ella, les cambiaron los nombres a Lawrence y Shirley, registrados con los apellidos Almaguer Camacho. El primer apellido por Simón Almaguer, segundo esposo de Guillermina Camacho y el materno por la madre de Yeidckol. Es decir, nunca aparecieron como sus hijos legalmente. Y surge la duda ¿por qué los ocultó de esa manera?

Toda esa información la marcó y políticamente cuando aparece en la dirigencia del nuevo partido de familia de López volvió a retomarse, además de que fue acumulando más hechos y acciones negativas que positivas.

Pero eso no le importó al dueño del partido, quizás porqué Yeidckol “trabajó” sus alianzas como dirigente empresarial, desde que López fue jefe de gobierno del D.F. y como dice el dicho “favor con favor se paga”, por no decir “amor con amor se paga”.

Razón seguramente por la cual, López la designó candidata primero candidata a gobernadora del Estado de México en el 2005 y como perdió, la hizo Senadora en el 2006, donde también ahí la siguió el escándalo, al votar en contra del aumento de impuestos al tabaco, saliendo a relucir que su hija que no tiene registrada oficialmente como tal, trabajaba como Gerente de Comunicación Interna de la empresa British American Tobacco, una de las mayores líderes del mercado. ¿Conflicto de intereses?

Y qué decir del video en Internet donde se aseguraba que Yeidckol Polevnsky, cambió tres ocasiones de nombre para, secretamente, obtener tres propiedades lujosas en el fraccionamiento residencial Lomas de Tecamachalco, Estado de México.

Con el testimonio de Albino García, identificado como integrante de un grupo llamado “Consejo de Colaboración de Naucalpan”, se escucha que Yeidckol Polevnksy registró las propiedades con diferentes nombres evadiendo demandas, catalogándolo como “lavado de dinero”.

No se puede olvidar que en el 2016, circuló en redes una grabación de llamada entre Andrés Manuel López Beltrán, hijo de YSQL, donde habla sobre el manejo de dinero para el partido MORENA, a través de una empresa y le dice a Yeidckol: “Yo me apoyé en una empresa que es conocida nuestra y que es de confianza. Entonces MORENA va a hacer el trámite con la empresa”. Obviamente Yeidckol lo negó.

Tampoco se pueden olvidar declaraciones de Yeidckol como: “Se escucha mejor PRIMOR que PRIAN”. “El particular de Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sáenz, convocó a los diputados de MORENA a nombre del gobernador para jalarlos y se vayan con él. Nos ha ido quitando el españolete este, nos ha ido quitando a nuestros diputados, estoy absolutamente molesta con el futbolista”

Pero que decir que también en el 2016, siendo la segunda de a bordo de Morena, se le vio en la fiesta de cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos en su rancho de Querétaro, pero sentada brindando en la misma mesa con Raúl Salinas de Gortari, hermano de Carlos, quién López denunciaba, dirigía la Mafia del Poder.

Yeidckol también salió a defender a quién recibió dinero ilegal, la morenista Eva Cadena, que tenía acusaciones por recaudación, utilizada en la campaña de López.

Recordando también un tweet cuando fue senadora, adulando ni más ni menos que a Hugo Chávez, “Comandante, presente desde México. Esperando resultados. Segura que venceremos. Senadora Yeidckol Polevnski”, escrito en el 2009.

Así la cruda realidad de Morena el aún partido de familia de López. Por ello pregunto ¿ese es el nivel y antecedentes que se exige en Morena para ser dirigente nacional? ¿Se quedará Citali-Yeidckol con Morena? ¿Lo ordena así YSQ? ¿Llegará alguien igual o peor? ¿Para eso votaron por Morena? ¿Seguirán apoyándolo? Usted que piensa estimado lector.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER