Se encuentra usted aquí

De Frente Y Claro: Autoritarismo y Represión en Morena

Jueves, 27 de Junio 2019 - 13:50

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

de_frente_y_claro-_autoritarismo_y_represion_en_morena.png

Haciendo también historia Morena, al igual que Amlo y su 4-T, porque todos van en el mismo barco. Siguen mostrando y demostrando que si algo existe realmente en el partido de familia de Amlo es el Autoritarismo y la Represión, aplicando aquello de “Si no estás conmigo estás en contra mía”. Claro ejemplo de lo anterior lo acontecido con Alejandro Rojas Díaz-Duran, quien por cuestionar a la dirigencia, lo expulsaran de Morena.

Y ahora para darle continuidad a su Autoritarismo y Represión surge el caso en Sinaloa, con legisladores locales de Morena que no estuvieron de acuerdo en votar a favor de una propuesta de su partido. Veamos que sucedió.

El 18 de junio del 2019, nos enteramos que Diputados de Sinaloa rechazaron la ley sobre matrimonio igualitario y aunque la iniciativa fue propuesta por Morena, hubo 6 legisladores morenistas que votaron en contra, teniendo como resultado 20 votos en contra y 18 a favor, desechándose la iniciativa de ley sobre el matrimonio igualitario.

A la sesión en el Congreso del estado, asistieron un nutrido grupo cientos de personas que están en contra de la iniciativa de Morena y obviamente quienes si la apoyaban.

Pero finalmente los votos de Morena a favor, no fueron los suficientes para que el grupo parlamentario de Morena, que cuentan con la mayoría en el Congreso, lograra su objetivo, ya que como lo mencione, hubo 6 diputados de Morena que votaron en contra y sumados a los del PRI y PAN, reprobaron la iniciativa.

EN MORENA, AUTORITARISMO Y REPRESIÓN

El ejercer su derecho constitucional de votar libremente a los diputados locales de Morena en Sinaloa, les valió que Morena los castigue. Anunciando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) que se abrirá un proceso de oficio en contra de los seis legisladores por su voto en contra del matrimonio igualitario.

Y aunque ya en los Medios y redes sociales han publicado sus nombres y hasta sus cuentas en redes para exhibirlos, exponiéndolos a todo tipo de insultos e inclusive poniendo en riesgo su integridad física, por no decir su vida. Me abstengo de incluirlos por respeto y seguridad de los mismos.

Porque en redes sociales integrantes del movimiento LGBT han manifestado su repudio en contra de estos legisladores locales, simplemente por ejercer su libre derecho a votar por lo que ellos decidan.

Por otra parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez, informó que se revisan alternativas jurídicas no legislativas para revertir la decisión.

Llamando esto la atención, porque sería pasar por encima de una decisión Legislativa, ya que se ha comentado en medios, que podría llegarse a Amparos masivos para que la Suprema Corte mandate al Congreso local a armonizar la legislación para establecer que el matrimonio es la unión entre dos personas, y no sólo de hombre y mujer.

Y pregunto ¿esto no sería pisotear la Separación de Poderes, que el Poder Judicial pase por encima de una decisión del Poder Legislativo?. Aunque claro si Amlo lo está haciendo como Poder Ejecutivo, con sus consultas de levantar el dedo para revocar presupuestos para obras aprobadas por el Poder Legislativo, como aconteció en Durango, que se puede esperar ahora en Sinaloa.

CONTRADICCIONES EN MORENA

Es obvio que los diputados de Morena serán sancionados y recibirán algún castigo, al respecto Graciela Domínguez, Coordinadora de los diputados locales, comentó que las sanciones que pudiesen imponerse a los diputados de Morena que votaron en contra, estarían a cargo de la CNHJ.

Y viene la contradicción al reconocer que sus compañeros de bancada tienen libertad para tomar decisiones, pero que también debe existir compromiso social de los diputados de Morena con la plataforma electoral que se ofreció a los ciudadanos. Cada diputado, expresó, debe dar la explicación púbica del sentido de su votación. “Lo que queda claro es la decisión que cada diputado tomó. Yo no digo que esto es división, es pluralidad de ideas. Eso no lo ocultamos, ahí está manifiesto”.

Y si hay pluralidad de ideas ¿PORQUE LOS CASTIGARÁN? O es a huevo, votar por lo que les ordenen como si fueran robots. Y pregunto ¿Así votan todos los diputados de Morena en los Congresos locales y en el Congreso Federal?

CONSECUENCIAS DEL AUTORITARISMO Y REPRESIÓN

Ante el juicio por presuntamente no sumarse a la reforma del Código Familiar que daría entrada a los matrimonios entre personas del mismo sexo, que ya les abrieron a estos 6 legisladores de Morena, se ha filtrado que existe la posibilidad  de su separación del grupo.

Por otra parte, también la comunidad gay en Sinaloa molesta por el también voto negativo para la aprobación del matrimonio igualitario de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz Quiñónez del Partido Sinaloense, han decidido presentar una queja en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que emita una recomendación, porque desatendió su obligación de velar por los derechos humanos de todos los ciudadanos, sin importar su orientación sexual

Así las cosas en Sinaloa, donde para variar también Morena es el foco rojo, en donde de concretarse castigar a sus diputados que no se doblegaron como lacayos, y que el Poder Judicial pase por encima de una decisión del Poder Legislativo, sigan creando un Caos por todo el país. ¿O será quizás que buscan que ser homosexual o lesbiana sea obligatorio? ¿Para eso votaron por Morena? Usted que piensa estimado lector.


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER