Se encuentra usted aquí

Curiosidades e impertinencias de la pandemia

Martes, 02 de Junio 2020 - 12:30

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

lll0.png

La pandemia del COVID-19 ha traído aparejada muchos comportamientos y ha aumentado muchos comportamientos que rayan en el engaño disfrazado de verdad.

    Afortunadamente la vox populi no es ignorante “nos quieren engañar, pero no somos pendejos” dice contundentemente la vox populi Tapachulteca. Esto referente a los informes diarios que se dan sobre la situación de la enfermedad en Tapachula y en toda la República Mexicana.

    La vox populi dice: ¿Cómo va a ser que la prueba del COVID-19 sea una pérdida de tiempo y de recursos?, ese Gatell nos quiere engañar. Esto es tan simple, si una persona tiene una diarrea y para curarse necesita saber qué tiene y para eso recurre a los químicos para saber, a través de su muestra fecal, qué bacteria o bicho le está afectando su estómago.

    Otra curiosidad, por no decirle mentira o simulación, señala la vox populi, es la declaración del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que estamos “Domando la Pandemia”. La gente dice que no saben cómo fue que votaron por él si dice tantas mentiras y aparte nos quitó los apoyos para dárselos a los centroamericanos.

    La pandemia trae contrastes que nadie cree, como el caso del municipio de Mazatán, aledaño a Tapachula, que en las estadísticas oficiales estatales y nacionales aparece como un municipio que no ha tenido contagios, pero en Facebook las esquelas de decenas de personas se dan diariamente, cosa que no sucedía antes, pero que hoy es el pan de cada día. Solo se limitan a decir que murió de “causas naturales”.

    En un mundo ideal todos deberían haberse quedado en casa, pero no, hoy todos se sienten médicos especialistas en COVID-19 y son más fuertes como el que más. No creen en el presidente de la Republica y su enfermedad que se agenció para enfermarnos. Por más que se les dice que están mal, no lo creen, contestando la vox populi “entonces por qué le vino al dedo la enfermedad a la 4ª transformación”.

    Lo que es cierto es que la ignorancia del pueblo es la que domina al grueso de la población, que lo único que quiere es su “dinerito” para su “comidita, su traguito, su cigarrito, y su casita”, pero hoy que ven que sus apoyos se fueron a los centroamericanos y los de color, la gente está sentida.

    Por último, Dios actúa de manera peculiar en estos tiempos en que debemos de quedarnos en casa, pues resulta que le dieron un balazo al Obispo de San Cristóbal de las Casas unos supuestos delincuentes… La vox populi dice que nada de esto le hubiera pasado de permanecer tranquilito en su parroquia, en fin por “pata de chucho le paso eso” … O fue un ataque directo se preguntan los mal pensados de siempre…

 

Les aviso la gente…

    El día de ayer a las 6 de la mañana, personas con uniformes de la CFE asaltaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad. https://www.diariodelsur.com.mx/policiaca/por-segunda-ocasion-asaltan-la.... Desgraciadamente las corporaciones de todos los niveles policiacos y militares no investigan en las redes sociales las diferentes informaciones sobre tipos sospechosos que están al acecho del pueblo.

    La vox populi digital tiene tres semanas que estuvo denunciando que a las afueras de esa oficina asaltada estaba un centroamericano abriendo y cerrando la puerta apoyado por otro centroamericano que estaba en la acera de enfrente donde está la entrada de la oficina del sindicato de la CFE. La información pedía que tuviéramos cuidado cuando fuéramos a pagar el recibo, pero ninguna autoridad policial llegó a correr a los centroamericanos que estaban coordinados acechando las oficinas de la CFE que ayer fueron asaltadas. “Estaban estudiando los movimientos de gente para saber cuándo asaltar” comenta la vox populi.

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER