Se encuentra usted aquí

Corrupción en la administración de Arturo Núñez en Tabasco

Jueves, 19 de Abril 2018 - 16:00

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

arturo-nunez.jpg

Si un tema está preocupando a los candidatos a la Presidencia de la República es la Corrupción, qué momento más oportuno para ventilar el grave problema que están padeciendo los empresarios proveedores del gobierno en el estado de Tabasco, con el gobernador Arturo Núñez, quiénes ante la negativa a pagarles y teniendo ya adeudos cientos de millones de pesos, han tenido que dirigir una carta el pasado 9 de abril del año en curso, solicitando su apoyo al propio Presidente Enrique Peña Nieto, así como a David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación y Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública.

Todo ello derivado del enorme temor que tienen de que finalice su administración el Gobernador Arturo Núñez y no les paguen, lo cual viene a ser casi seguro que perderán su dinero, dado que la nueva administración no se hará responsable de liquidar la deuda que dejen.

Bajo el amparo del Artículo 71 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Guillermo Espinosa Guizar, en Representación de un grupo de proveedores les solicitan a los funcionarios a través de la carta mencionada, en tiempo y forma amablemente les brinden su apoyo a efecto de gestionar una Solicitud de Conciliación, por Desavenencias derivadas del cumplimiento de los contratos o pedidos, para poder contar con personal de la Presidencia de la República, de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública, a efecto de encontrar una solución favorable a la autorización y liberación de pagos de pedidos que ya fueron entregados y hasta la fecha de entrega del documento no han sido liberados. La Carta fue recibida en las tres dependencias

Para entender la desesperación de los proveedores al gobierno de Arturo Núñez en Tabasco, es importante lo que narran de como se han presentado los problemas y lo que están viviendo.

Desde que Arturo Núñez Jiménez, en enero del 2013 entró como Gobernador, designó al Lic. Amet Ramos Troconis como Secretario de Finanzas para hacer y deshacer con el dinero público que hasta el día de hoy sigue manejando y controlando llevándose entre las patas a muchos empresarios. Nada más adeudos de salud deben más de 800 millones de compras y materiales a hospitales, deben en educación, alumbrado, semáforos, obras etc. El dinero público se está yendo a casas de bolsa para de ahí obtener millonarias ganancias, las áreas responsables tales como salud no le responden al proveedor porque Amet Ramos no entrega presupuesto ni poco ni mucho para poder cumplir con sus compromisos mismos que están alborotando ya a la gente para hacer plantones y manifestarse en contra de este gobierno que quien lo controla realmente es Amet Ramos, por ser sobrino de la primera dama del estado. Y si tienes la suerte, entre comillas, de llegar a él siendo quien decide en su carácter de Secretario de Finanzas, te cobra el 30% del adeudo para poder sacar tu pago y si no accedes, pues hazle como puedas.

Los adeudos iniciaron casi desde inicios de su gestión, y al no pagarnos, los empresarios ya no pudimos estar sin pagos, con todo lo que se nos debe y por ello decidimos formar una agrupación, a la cual el Gobierno nos debe (solamente a esta agrupación) poco más de 97 millones de pesos de bienes y servicios, debidamente documentado.

La gestión en el Gobierno de Arturo Núñez Jiménez, no le falta mucho para concluir y tenemos temor que suceda algo parecido a Veracruz o Quintana Roo, ya que los medios de comunicación desconocen lo que en realidad está pasando en el Estado de Tabasco. En donde inclusive el Secretario de Finanzas Amet Ramos Troconis, se niega a pagar, emitiendo comunicados falsos diciendo que no se le debe a nadie, que sus finanzas están sanas. Al parecer todo lo está acaparando ya que busca un cargo público.

Muy grave la situación que padecen los empresarios que han sido proveedores del Gobierno del Estado de Tabasco, a tal grado que comentan y afirman que tiene sumido al estado en la peor de las crisis, que ni con el ex Gobernador Andrés Granier Melo se vivió.

Mal y de malas la administración del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, quién después de haber militado y hecho toda su carrera política en el PRI, partido en el que militó desde 1969 y que abandonó en el 2005 simplemente porque no lo dejaban ser candidato a Gobernador, cargo que buscó siendo precandidato en 1999 y no lo consiguió y por ello brincó al PRD.

Entre los cargos desempeñados siendo priísta destacan: Director del INFONAVIT, Director del IFE.

Ya como perredista fue Senador del 2006 al 2011, cargo que no terminó su periodo para el que fue electo, por buscar ser candidato a Gobernador, cumpliéndole su capricho de serlo el PRD por la Coalición “Movimiento Progresista por Tabasco, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ganando y asumiendo el cargo el 1 de enero del 2013.

Ojalá la demanda de ayuda de estos empresarios proveedores en la administración del perredista Arturo Núñez tenga una solución favorable, ya que de no ser así será un nuevo caso en que la CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD triunfen nuevamente.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER