Se encuentra usted aquí

Consumo de vídeos en Dispositivos Móviles

Martes, 14 de Octubre 2014 - 17:00

Autor

marco_a._paz_pellat.png
Marco A Paz Pellat

Compartir

A pesar de que están de moda los videos en Internet y existe una gran diversidad de ellos en la red, lo que esta claro es que los consumidores buscan contenidos de corta duración.

Las estadísticas demuestran que el vídeo en línea y su auge no es solo cosa de una moda pasajera. Los usuarios están consumiendo cada vez más vídeos en la red y, sobre todo, lo están haciendo cada vez más desde sus dispositivos móviles, ya sea celulares o tabletas.

Consumo de vídeos en dispositivos móviles

Las cifras de vídeos vistos ya desde dispositivos móviles son, por tanto, muy elevadas. Según el último estudio de consumo de vídeo de Ooyala, una empresa especializada en contenidos en vídeo, el 25% de los vídeos en línea ya se consume desde celulares inteligentes o tabletas.

Los números impresionan: al segundo trimestre de 2014 la cantidad de espectadores de vídeos vía dispositivos móviles cerró en 150 millones de personas en todo el mundo.

Los números son aún más espectaculares si se comparan con los resultados de períodos anteriores. Según los datos de Ooyala, el consumo de vídeos desde el celular ha crecido un 400% en solo dos años.

Pero también están cambiando las características del tipo de vídeos que prefieren los consumidores y reflejan sus nuevos hábitos. Por ejemplo, ver una película desde la pantalla de un celular puede que no sea lo más cómodo, pero tampoco es lo que están realmente buscando los consumidores, por lo que no se puede generalizar en esta tendencia.

Según las estadísticas de Ooyala, los consumidores buscan contenidos de corta duración. El 45% de los vídeos vistos desde dispositivos móviles tenían una duración igual o inferior a los 6 minutos.

Para ver vídeos de mayor duración, los consumidores prefieren lógicamente aquellas pantallas que ofrecen un mayor tamaño. Así, las tabletas son usadas para ver vídeos de entre 30 y 60 minutos en un 23% de las ocasiones. Ooyala también ha descubierto que para este tipo de contenidos los espectadores prefieren las smart TV: son empleadas en el 65% de las ocasiones para vídeos de 30 minutos y en el 54% para los de 60 minutos.

También influye el calor y el clima en las preferencias en el consumo de vídeos. Cuando hace mal tiempo y llueve, los consumidores ven un 40% más vídeos desde sus computadoras, que cuando hace sol y buen tiempo.

YouTube es la reina del mercado de los vídeos, aunque otras compañías están empezando a competirle espacios y se pronostica una de las grandes batallas del mercado digital en los próximos años.

Estos hábitos están siendo aprovechados por la empresas y las principales marcas para convertirlo en un elemento para dinamizar sus contenidos. Cada vez más son más los sitios o aplicaciones que han lanzado soluciones para anunciarse en vídeo.

Según un estudio de eMarketer para el mercado estadounidense, el gasto de los anunciantes en vídeo va a crecer un 42% este año, alcanzando los 5,960 millones de dólares.

Conclusiones

Dentro de poco se verá un uso más intensivo de los vídeos para la publicidad digital y el entretenimiento. De igual manera se dará una mejora en la calidad y tamaño de las pantallas de los celulares inteligentes para hacer más disfrutable la experiencia.

Bienvenidos entonces a otro cambio de hábitos en Internet, pasamos de los textos a la multimedia, para después adoptar las fotos y ahora se consolida el vídeo.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER