Se encuentra usted aquí

Consternación

Martes, 02 de Octubre 2018 - 15:30

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

tapachula-galeria-min.jpeg

El día de hoy, mientras transcurría el día tomó posesión la Presidenta del DIF Tapachula, la nueva presidenta tiene el perfil de una líder social. Maestra de profesión, esposa del Presidente Municipal Constitucional de Tapachula Óscar Gurría Penagos.

Óscar Gurría Penagos no hubiera ganado la elección municipal con todo el apoyo gubernamental que tuvo, si su esposa Laura García Arjona no hubiera caminado durante seis años toda la geografía Tapachulteca, siempre realizando esta labor de manera callada, pero siempre implacable e incansable, solo reportándolo en su página de FACEBOOK.

Así pues, en su nuevo camino que empieza a andar, Laura García Arjona podrá sacarle muy buen provecho a las ayudas que pueda darle a los verdaderos Tapachultecos que están en gran necesidad.

Deberá tener la sensibilidad de atender también a los extranjeros que huyen de la desgracia de la violencia en el Salvador, Nicaragua y Honduras, checándoles su historial para que no se cuelen los cientos de delincuentes que están incrustados en nuestro municipio.

Mientras esto sucedía, en la colonia Vida Mejor, al sur de la ciudad, una mujer que se negaba a decir donde estaba un MS13 que era conocido suyo, fue asesinada por un “ejecutor” de la banda Barrios 18. Así sin más, la joven mujer fue asesinada ante muchos testigos que miraban atemorizados escondidos tras las ventanas de sus casas.

La colonia Vida Mejor, pasó de ser una colonia de trabajadores a una colonia donde la pobreza ha campeado y muchos han emigrado buscando un mejor futuro. Ellos rentan su casa por pocos pesos a emigrantes centroamericanos o simplemente ante el abandono, los emigrantes han invadido esas propiedades paupérrimas.

Así se mata ya en las colonias de Tapachula, por lo que va a ser muy difícil para la nueva Presidenta del DIF Laura García Arjona, acostumbrada a ir a donde está la necesidad de la gente y hacer labor social para hacerles llegar la ayuda y los planes de apoyo a las colonias de Tapachula.

El asesinato de esta joven en la colonia Viva Mejor y la revelación del sitio web de que existe una “ejecutor” de la Barrios 18 asesinando rivales ha causado consternación entre los Tapachultecos, que narran como secreto a voces lo que sucede casi en tiempo real. Lea aquí la nota del sitio A Tiempo Noticias Tapachula: http://atnoticias.com.mx/notas_Asesinan_de_tres_balazos_a_una_mujer_centroamericana

Laura García Arjona es acompañada en el DIF por las esposas y mamás de los funcionarios claves de la administración naciente del Dr. Óscar Gurría Penagos.

Del nuevo Presidente Municipal de Tapachula se espera que con la Policía Municipal imponga el orden en la ciudad con más inteligencia y acción, de manera contundente y no como “perdonando” ni dándole “amnistía” a los delincuentes que traen asolados a los Tapachultecos.

Es necesario para que la labor de Óscar Gurría Penagos en la Presidencia Municipal de Tapachula no sea opacada como hoy por el asesinato de la joven que quedo tirada en calidad de desconocida. Pero sobretodo tiene que actuar firmemente para que no sean amenazadas la integridad de la gente de bien de Tapachula que lo único que quiere es trabajar.

El mal está al acecho, lo puedes ver caminando junto a ti o que está agazapado en las banquetas pidiendo una moneda al decir “dame una moneda, no he comido, mejor que te pida ayuda a que ande robando”.

            El odio ya está sembrado en todo el país y se refleja en la lucha de clases que ha iniciado la izquierda recalcitrante al querer borrar todo lo que diga el nombre del fallecido Presidente de la Republica Gustavo Díaz Ordaz. Por lo que no me extrañaría que vayan a emancipar su tumba para enconar aún más el agravio a todos los mexicanos que solamente quien salir adelante trabajando y dejando el pasado donde está… en el pasado.

            ¿Que sigue después de estas afrentas a la historia nacional? ¿Quitar Propiedades? ¿tomar lo que no es suyo? ¿matar al que piense diferente? El odio entre los mexicanos está creciendo, lo que causa muchísima consternación.

            Aquí en Chiapas, el senador gobernador Manuel Velasco Coello, no ha podido mantener el orden, ni solucionar ninguno de los problemas en las zonas indígenas que se han convertido en zonas totalmente independientes y armadas de nuestro estado de Chiapas. Esta por estallar esa zona, por lo que el Gobernador Electo Rutilio Escando Cadenas tendrá que quitarse de la espalda tantos “alacranes” que le deja Manuel Velasco Coello para que pueda gobernar. Si no es así, el Gobierno de Rutilio Escando Cadenas verá la luz constitucional moribundo e imposibilitado de cualquier acción que quiera tomar.

 



Número 27 - Marzo 2019
portada-revista-27.png
Descargar gratis