Se encuentra usted aquí

Concluye el paro en el IPN

Lunes, 09 de Mayo 2016 - 19:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-09-28_19.28.10.png
Fernando Fuentes

Compartir

Los estudiantes de los CECYTS del Instituto Politécnico Nacional, decidieron finalmente suspender el paro de actividades que venían realizando desde hace tres semanas en las instalaciones de estas escuelas de nivel medio superior. Ante una intensa negociación con el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, lograron finalmente acordar entregar los planteles este martes y reanudar la total actividad académica y administrativa al siguiente día, es decir el próximo miércoles 11 de mayo, con  la consigna de levantar varias mesas de negociación entre los estudiantes y la autoridad de esta casa de estudios para tratar cada uno de los problemas que aún continúan pendientes, así como de garantizar que no habrá represalias a nivel académico, administrativo y personal para la comunidad politécnica que participo en el movimiento estudiantil.

En un acto de madures y sensibilidad política los jóvenes politécnicos paristas, decidieron decir No a la confrontación y Sí al dialogo. Dejar afuera toda clase de especulaciones que levanto este movimiento estudiantil en la que se involucraba incluso al partido Morena y López Obrador estar atrás de este conflicto. Con esta decisión tomada por los estudiantes dejan en claro que no existe ningún partido político que los estuviera manipulando, ya que su reclamo es genuino y de la misma comunidad politécnica, como es la presencia de porros en algunas escuelas.

Sin duda los jóvenes estudiantes del IPN ganaron con esta decisión de regresar a clases y continuar con las mesas de negociación. Demostraron a su comunidad guinda y blanco y a la sociedad en general, su cordura y madures.

También dejaron ver, que la actual directiva del IPN tiene un gran desconocimiento del poli, una lejanía con sus propios estudiantes, profesores, directores de escuelas y egresados, situación por demás muy lamentable. Y que la fractura que dejo en el año 2014 Yoloxóchilt Bustamante Díez, cesada fulminantemente por el actual Secretario de Gobernación, sigue abierta y latente.

La sucesión presidencial ya se ve ya se nota, mejor pongámonos a trabajar todos y entreguemos mejores cuentas al país. Dejemos en paz a lo bueno que tenemos todavía en el país al querido  IPN.   


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER