Se encuentra usted aquí

CNTE y MORENA, un peligro para el país

Lunes, 28 de Marzo 2016 - 17:30

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

morena_cnte_marcha_int.jpg

De un tiempo a esta fecha hemos comentado que los Partidos Políticos viven una crisis grave, que ha redundado en pérdida de credibilidad y confianza de la ciudadanía, principalmente por la corrupción que han demostrado internamente, de igual manera por los candidatos que han llevado a cargos de elección popular y por andar brincando de un partido a otro.

Si bien al PRD, también por ello se le llegó a conocer como el Partido Recolector de Desechos, ahora MORENA viene a ser el patio trasero del PRD, donde se deposita la basura.

No hay que olvidar que el PRD se formo con integrantes de varios partidos y organizaciones políticas, pero principalmente de personas que salieron del PRI porque no les cumplieron sus caprichos.

MORENA se forma de ex perredistas, expetistas y casualmente sus candidatos están siendo la mayoría expriístas.

Casos ya son varios pero comentaremos el de Oaxaca, donde el perverso Peje López Obrador firmo un “supuesto” Convenio con la CNTE, el ala disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, ni más ni menos que en Oaxaca, donde la Sección 22 ha sido la principal causante de que miles de niños no hayan tenido clases cuando apoyaron a la APPO en contra del gobernador príista en turno y después apoyar a la Coalición PRD-PAN y demás partidos para que Gabino Cue ganara las elecciones y al que ahora acusa de traidor y de unirse a la mafia del poder.

No podemos olvidar que ese movimiento fue apoyado por el Peje y a través de su lacayo y operador René Juvenal Bejarano “el señor de las ligas”, les enviaba los recursos económicos.

El Convenio es según el Peje, para devolverles la rectoría de la educación en el Estado, si operan electoralmente para ganar el Gobierno en junio. Se creará la Secretaría de Educación Pública y su titular será nombrado a partir de una terna que presentará el movimiento magisterial democrático al gobernador del Estado, expone el documento que este lunes firmaron el Peje López Obrador y su candidato al cargo, Salomón Jara, en un encuentro con maestros disidentes.

En otro de los apartados del acuerdo, Morena ofrece impulsar acciones contra la reforma educativa de ganar el Gobierno de Oaxaca. A cambio, Morena pidió a los maestros que operen en esta elección local. Los maestros que suscriban este convenio hacen el compromiso a título personal, como ciudadanos, de apoyar a Morena en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de presidentes municipales, diputados locales y gobernador, expone la última cláusula.

Pero al parecer las cosas no son como las difunde el Peje, dado que Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la CNTE, rechazó que el magisterio disidente en Oaxaca haya signado ayer un acuerdo con López Obrador para operar electoralmente a favor de Morena en los comicios de junio próximo, a cambio de que retomen la rectoría de la educación en la entidad. Destacando que un resolutivo de su Congreso Político determinó no firmar o acordar ningún tipo de pacto directo con algún partido político o candidato, por lo que también descartó que en futuro se pudiera concretar un convenio.

Todo indica que nuevamente el Peje fiel a su forma de ser, MIENTE.

Cómo creerle al Peje, que su partido de familia Morena, no hay CORRUPCION, ni CORRUPTOS, si todo muestra y demuestra que es lo contrario. Como el caso de quien será su candidato a la gubernatura en Oaxaca, el ex priísta y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) Salomón Jara Cruz, está sujeto a tres investigaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, donde se le han detectado irregularidades por 9 millones de pesos, informó el contralor Manuel de Jesús López López.

Las observaciones encontradas tienen que ver con la mala administración de recursos públicos, transferencias a fideicomisos fuera de la normatividad, donde no se sabe qué se hizo con ese dinero.

Pero eso no le importa al Peje, la CORRUPCION ya más bien parece requisito para ingresar a Morena o para ser candidato.

Por ello volviendo al supuesto Convenio desmentido, el Peje solo busca revoltosos que lo apoyen, se va más por la cantidad de quienes lo apoyen (80 mil dizque maestros que no trabajan) que por la calidad que comprueben, ya que estos integrantes de la sección 22 del CNTE, llevan casi 30 años afectando a la educación en Oaxaca.

Es más que claro, que no le importa ciudadanía de Oaxaca, sin conseguir apoyos y recursos para su campaña presidencial en el 2018.

Y busca convencerlos tratando de que le regresen el IEEPO a la CNTE y con ello el control sobre el futuro de más de un millón de niños a cambio de votos.

Si los oaxaqueños apoyaran al Peje y su candidato de Morena, sería regresarle a la CNTE los millones de pesos que les quitaron para financiar sus marchas y plantones sin trabajar, pero eso si cobrando su sueldo y perjudicando a miles de niños que se quedarían sin clases. Y obviamente, de esos millones él llevarse una gran parte para su campaña.

Así de mal las cosas, el Peje y Morena, convertidos en el basurero del PRD y llenos de corrupción.

Bien podría decir el próximo spot del Peje, “A los flojos y corruptos de la CNTE, no los tiene ni Obama. Pero a esos no los vamos a vender en el 2018, porque nos son muy útiles”. 


Leer también


Número 32 - Agosto 2019
portada-revista-32.jpg
Descargar gratis