Se encuentra usted aquí

Candidatos nefastos en Morena. Porfirio Jesús González Schmall, saltimbanqui de partidos

Jueves, 28 de Mayo 2015 - 18:00

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

gonzalez-schmal_amlo.jpg

En esa enorme estela de corrupción que viene arrastrando el partido de familia que le regalaron al Peje López Obrador llamado MORENA, destaca el hoy candidato a Delegado Político en la Benito Juárez, Jesús Porfirio González Schmal, quien como buen saltimbanqui de partidos, tiene una larga lista de hechos y actos que para nada generan confianza como supuesto político.

Iniciando con que González Schmal, nació en 1942 en Torreón Coahuila. Militó en el Partido Acción Nacional, donde fue Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados en la LIII Legislatura, 1985-1988.

Egresado de la Licenciatura en derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México, y Licenciatura en Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana. Fue militante en el PAN por 30 años de 1962 a 1992. Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (1981-1984). Se dedicó al ejercicio libre de su profesión de abogado. Director de una empresa agropecuaria; Asesor jurídico de varias empresas; fundador de la Escuela de Dirigentes de la Parroquia Universitaria; Profesor en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación; Consejero jurídico del Arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera; Colaborador editorial en el periódico El Universal.

Autor de los libros: “A la democracia sin violencia” (Epessa, 1986), en el cual se documenta con fotografías el fraude electoral cometido en Zamora, Michoacán, en 1983, cuyos responsables fueron el entonces gobernador priísta Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y funcionarios como Cristóbal Arias, Leonel Godoy y Roberto Robles Garnica. “Lucha de clases y sindicalismo” (UIA).

Coautor de los libros: “Problemas económicos de México” (1980); “La constitución comentada” (Trillas, 1985); “Manifiesto para un México justo y libre: un proyecto de constitución democrática” (DHIAC, 1985).

Miembro del Foro Democrático Social Cristiano. Precandidato a la Presidencia de la República 1988, perdiendo la candidatura en la Convención Nacional ante Manuel J. Clouthier. Candidato a senador por el Distrito Federal 1988; candidato a diputado federal del PAN en tres ocasiones: 1973, 1979 y 1985.

Diputado federal 1979-1982 y 1985-1988. Secretario del Gabinete Alternativo del PAN 1989-1990, removido del cargo tras participar en la creación del grupo denominado Foro Doctrinario y Democrático.

Tras renunciar al PAN, Jesús González Schmal participó en la fundación del Partido Foro Democrático, organización que nunca pudo cumplir con los requisitos señalados en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para lograr su registro oficial.

Posteriormente se acercó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el cual fue candidato a gobernador de Coahuila en 1993 apoyado por la denominada Alianza Democrática por Coahuila (PRD-PFD-PARM-PDM) que obtuvo menos del 3 por ciento de la votación.

En 1997 González Schmal encabezó la lista de candidatos plurinominales perredistas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero no pudo llegar por esa vía a la ALDF.

En 1997 fue Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, con Cuauhtémoc Cárdenas, cargo que abandonó en menos de cien días, tras haber denunciado la existencia de una lista de 2 mil 500 aviadores en el Gobierno que resultó ser una acusación falsa.

Diputado Federal plurinominal 2003-2006 del Partido Convergencia por la Democracia. En 2011 también por Convergencia fue postulado para el mismo cargo. Tiene su propio despacho de abogados.

Importante destacar dos puntos centrales de Jesús Porfirio González Schmal, primero, que después de que publica un libro denunciando un fraude electoral en el cual estuvo involucrado Cuauhtémoc Cárdenas, Gobernador de Michoacán, años después acepta ser el oficial Mayor de Cárdenas en el GDF. Y dos, que MORENA es el cuarto partido que utiliza, porque solo fue militante del PAN, para cumplir sus caprichos personales.

Nada confiable el señor González Schmal, al igual que MORENA como partido con este tipo de candidatos.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER