Se encuentra usted aquí

Cambiar para mejorar con un toque de humanismo: Ealy Ortiz

Lunes, 30 de Mayo 2016 - 17:30

Autor

captura_de_pantalla_2015-09-28_19.28.10.png
Fernando Fuentes

Compartir

img_0022.jpg

“Sin ánimo de magnificar ni alarmar, con objetividad y realismo, debemos reconocer que México afronta una difícil y compleja situación. Sus instituciones y leyes no muestran la capacidad de respuesta que demanda la sociedad. La economía crece, no como quisiéramos, en consecuencia la desigualdad social y las oportunidades para muchos mexicanos son muy limitadas”, expresó Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal.

Al ser designado Miembro Honorario de la Asociación Mexicana de Urbanistas (AMU), por su trayectoria periodística y empresarial, Ealy Ortiz, en un importante discurso pronunciado ante arquitectos, ingenieros, empresarios, funcionarios, comunicadores y su familia,  aseveró que “en el futuro inmediato el panorama no es muy alentador. De seguir en esta constante ¿qué futuro nos depara? Es hora de actuar, de reconocer nuestros errores y aceptar el enorme desafío de cambiar para mejorar. Comencemos un proceso de transformación profundo. Propongo añadir un toque de humanismo en todas nuestras acciones. Hoy, aquí, ante ustedes, hago mía esta visión, la atesoro por su profundo contenido social”

“Los urbanistas, los políticos y los comunicadores conformamos una triada de incalculable valor social. Nos toca construir, y como actores sociales, nos obliga un compromiso fundamental: promover el bienestar común en espacios bien proyectados y armónicos, en la creación y cuidado del estado de derecho de nuestro país, y en una defensa de la libertad de expresión como un valor supremo de la humanidad” afirmó Ealy Ortiz.   

Con la participación y presencia de José Narro Robles, Secretario de Salud; Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de SAGARPA; Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo; Beatriz Pagés Rebollar, periodista y política; y de los arquitectos José Luis Cortés, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de Joaquín Álvarez Ordoñez, presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas; el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, también recibió la presea Carlos Lazo, máximo galardón que otorga la AMU a importantes personajes destacados en su labor a favor de la sociedad mexicana y del ordenamiento urbano de la ciudades, que en representación de este importante gremio Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, entregó tan importante reconocimiento.

Finalmente Ealy Ortiz, acompañado de su esposa Perla Díaz y de todos sus hijos, agradeció a la Asociación Mexicana de Urbanistas, que encabeza Joaquín Álvarez Ordoñez, incorporarlo como Miembro Honorario de este importante gremio. A unos cuantos meses de cumplir el periódico El Universal 100 años de vida.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER