Se encuentra usted aquí

Borrón y cuenta nueva

Miércoles, 04 de Julio 2018 - 16:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

centro-tapachula.jpg

En mis caminatas diarias, la del día de hoy me llevó al centro de Tapachula. Pasé por los lugares del centro histórico que están hacia el rumbo de la octava avenida norte hacia el Palacio Municipal y el Mercado Sebastián Escobar.

Las calles bullían de transeúntes que pesadamente caminaban por las calles en mención, sorteando los miles de vendedores ambulantes que han invadido propiedades privadas abandonadas y las han convertido en locales comerciales, aunado a esto puestos ambulantes en las banquetas y las calles que dejaban solamente el paso de un vehículo a la vez.

Todo esto tiene un dueño y es la actual Síndica Municipal y Líder del Partido Verde Ecologista de México en Tapachula, Rosario Vázquez Hernández “La Chayo”. Dueña del otro poder que gobierna en la Administración Municipal de Tapachula y que es manejada desde la Sindicatura Municipal.

Al ver a estos miles de ambulantes que representan millones de pesos para la Síndico Municipal Rosario Vázquez la Vox Populi se pregunta, ¿Cómo fue que perdió las elecciones municipales el candidato Verde Enrique Zamora Morlet? No se puede ver otra que con una gran traición.

Mientras mis pasos me llevaban entre los olores del Mercado Sebastián, en las redes sociales circulaba un escrito donde explicaban la jugada de TROYA que le había infringido magistralmente Rosario Vázquez Hernández al segundo lugar del proceso electoral municipal del pasado primero de Julio.

Puede ser, es muy posible que sea, las razones que da este escrito son buenas, máxime que en Chiapas y en todo el país se vivió una elección de estado que magistralmente utilizó el hartazgo de los mexicanos en general y la campaña de 18 años que llevó acabo Andrés Manuel López Obrador por todo el país.

Es tan sorprendente este fenómeno que, en el caso de Tuxtla Chico, la ganadora de la elección fue la candidata de MORENA que solamente realizó ocho días de campaña para ganar el puesto.

Regresando a las calles de Tapachula mis pensamientos se van conformando para augurar que nada va a cambiar. Todo va a seguir igual, el ambulantaje, la trata de blancas en el centro, la venta de droga y de todo lo que les ocurra, porque simple y llanamente los nuevos líderes políticos de MORENA Tapachultecos negociaran con la líder del Verde Ecologista en México Rosario Vázquez Hernández por su cercanía con Manuel Velasco Coello y el flamante Senador MORENISTA Eduardo Ramírez Aguilar. Por lo que el Presidente Municipal Electo de Tapachula, Óscar Gurría Penagos tendrá que apechugar y comenzar a generar vía Rosario Vázquez Hernández las acostumbradas ganancias para los de “arriba”.

Con lo que ellos no cuentan es con los miles de seguidores de MORENA que claman que el Dr. Gurría Penagos al entrar en el poder se deshaga del reinado de Rosario Vázquez Hernández.

Por lo que la situación política desde el inicio de la gestión del Dr. Óscar Gurría Penagos será muy difícil, porque va a tener que cargar con todas las lacras señaladas por la Vox Populi certera del FACEBOOK y el WhatsApp.

Así pues, mientras mis pasos se sentían frenados por el intenso sol y el calor que se sentía en Tapachula, en la colonia Colinas del Rey se dio el asesinato a mansalva de un joven de corta edad a manos de otros dos que pasaron ejecutándolo. Afortunadamente, como es una colonia cerrada y son muy unidos en esa zona ciudad, tomaron todos los detalles de los atacantes y alertaron a los policías estatales y municipales que detuvieron a los homicidas portando una pistola Jericho 9mm, muy posiblemente la 941 de fabricación israelí. Ellos se movilizaban en una motocicleta y fueron detenidos en otra colonia donde la Mara ha hecho uno de sus puntos fuertes.

Al final de mi caminata diaria, reafirmé que seguiremos luchando por la vida diaria y que si van a haber nuevos ricos en el pueblo y en el país… Nuevos Pirruris… Nuevos Fifís que sufrieron muchos años el haberse venido a menos y que hoy serán los gobernantes que nos ajusticien.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER