Se encuentra usted aquí

Ayudas para la foto

Lunes, 25 de Mayo 2020 - 16:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

servidores.jpg

No cabe duda que la simulación de los tres niveles de gobierno está muy grave en todo el país, viendo los ciudadanos cómo anuncian “apoyos” para los “más pobres” sin que esos apoyos lleguen verdaderamente a los que en verdad los necesitan.

    En ese tenor, el anuncio más rimbombante es el “descuento del 50%” en el consumo de agua a todos los clientes de la empresa municipal COAPATAP (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula). Un agua que ni es potable y que según reportes de la vox populi, ni les llega a decenas de colonias de la zona urbana de Tapachula, desde donde salen infinidad de reportes sobre la falta del vital líquido a los medios de comunicación que cómicamente exponen después el boletín del municipio que dirige Rosy Urbina, que creando falsas esperanzas en los Tapachultecos anunciaron que era para todos los Tapachultecos, pero no, solamente será para un grupo de Tapachultecos.

    Así, los tres niveles de gobierno son señalados por los ciudadanos de solamente atender a la base electoral del partido en el gobierno, sumándose a esto que hay acusaciones de que los Servidores de la Nación piden “moches” al crédito de la palabra que gestionen, junto a esto la vox populi señala que los prestamos solamente son para los simpatizantes de MORENA: 

https://www.diariodelsur.com.mx/local/denuncian-exigencia-de-moches-en-el-programa-emergente-de-credito-a-la-palabra

-extorsiones-crisis-economica-covid-19-5271075.html

https://www.diariodelsur.com.mx/local/creditos-de-25-mil-pesos-solo-esta-llegando-a-simpatizantes-de-morena-procentro-5170852.html

    De esto habló el señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando el INEGI encontró que los actos de corrupción están al alza en nuestro país (https://www.forbes.com.mx/noticias-actos-de-corrupcion-crecieron-en-el-primer-ano-de-amlo-inegi/) durante su gobierno. Él a su estilo de aceptar la realidad, combatiendo una verdad con una acusación, desvió la acusación hacia los gobiernos municipales y estatales.

    “Hay también algo de eso, vamos barriendo de arriba para abajo, como en las escaleras, y abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió por más que les mando telegramas avisándoles: ‘situación cambió, cero corrupciones, cero impunidades, cuidado, no vayas a terminar en el bote’”, señaló en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Con esta declaración del sr. presidente Andrés Manuel López Obrador, le preguntamos vía WhatsApp a la Presidenta Municipal designada, Rosy Urbina: ¿Hay corrupción en el Gobierno de Tapachula que usted dirige? Pero desgraciadamente, como se dice popularmente, “le comió la lengua el ratón” y hasta la edición de esta columna, su silencio es equiparable como las decenas de tumbas del COVID-19.

Pero la gente señala que la corrupción está galopante en nuestro municipio desde que Rosy Urbina se sacó la “rifa del Tigre” al ser asignada como Presidente Municipal de Tapachula al morir inesperadamente Oscar Gurria Penagos. Los señalamientos de la vox populi son en el sentido del manejo de basura al volver al sistema de ambulantes pepenadores de basura. En COAPATAP, donde cada día el servicio está más pésimo en detrimento de la salud de los Tapachultecos que no tienen agua en sus casas para mantener los lineamientos sanitarios en la lucha en contra del COVID-19.

Desgraciadamente, comenta desilusionada la vox populi que a esta presidente municipal nos la impuso Andrés Manuel López Obrador por la simple razón de que su mamá es parte de la “Corte de Andrés Manuel López Obrador”… Así ni quién le diga nada y la corrupción seguirá galopante en todo el país como sucede en todo país donde el socialismo es la madre de todas las simulaciones para salir bien en la foto.

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER