El Regreso del Presidente. ¡La Industria del Juego…! 

El presidente de todos los mexicanos regresó a su trabajo después de infectarse  con el virus maldito. Al parecer, el contagio que sufrió no lo hizo cambiar un ápice en cuanto a su forma de pensar y...

11 de febrero, 2021

El presidente de todos los mexicanos regresó a su trabajo después de infectarse  con el virus maldito. Al parecer, el contagio que sufrió no lo hizo cambiar un ápice en cuanto a su forma de pensar y gobernar. 

La posición en contra de “sus adversarios” es la misma y ni siquiera su disposición del uso del cubrebocas, de lo cual ni su subordinado favorito, el doctor Hugo López-Gatell, lo ha podido convencer. Su entendimiento parece que está cristalizado.

Esa característica en un individuo ordinario no sorprende y realmente importa poco, pero en un hombre de Estado ―como quisiéramos que fuera Andrés Manuel― que quiere mostrar que no es igual a sus antecesores, sorprende. Es deseable que el presidente ―de todos los mexicanos, hasta de sus adversarios― sea como el acero: dúctil y flexible. Un individuo sabio… 

El mentado Covid-19 ha eliminado de la faz del planeta a millones de seres humanos y se antojaba que hubiera un cambio en su forma de conducir al país y termine de una vez por todas con la polarización que ha creado, para así empezar a resolver los verdaderos problemas nacionales que nos abruman. Muchas de sus acciones y políticas gubernamentales parecen estar enfocadas solo a fortalecer su popularidad y para temas electorales. Luego pienso que está preparando el terreno para su reelección, pues en 4 años que faltan de su administración, si sigue así, no le va a alcanzar para “transformar” al país y como muchos de sus antecesores han acariciado la idea de reelegirse, le podría pasar, ¿o no?

Lleva días acusando a los intelectuales orgánicos: Héctor Aguilar Camín y Enrique Krause, pues según él, están muy enojados porque perdieron privilegios y dice que no aceptan la transformación que ha propuesto su gobierno. Ahora, hasta a Liévano Sainz le tocó un “coscorrón”. 

Las dos revistas que dirigen los señalados: Nexos y Letras Libres son publicaciones importantes junto con muchos portales, como:

www.latinus.us

www.sinembargo.mx/

www.sdpnoticias.com/

www.ruizhealytimes.com 

Entre los comentócratas de estos medios de información y que dan su opinión de manera libre, sin censura, me atrevería afirmar que el 80% (o más) de los opinadores hacen críticas fundadas, que bien pudieran ser constructivas para que los tres Poderes de la Unión tomen el pulso de la opinión de los informadores del país. El chayote es nefasto, pero hay que recordar que muchos de los miembros de su gobierno fueron “servidores públicos” durante los gobiernos neoliberales. 

De vez en cuando, leo los artículos y comentarios de estos tres individuos coinciden en que la impunidad y corrupción del periodo neoliberal fue nefasta para el país, pero… ¿ya se desterró?

Hay demasiados señalamientos y evidencias de que no es así. Carlos Loret de Mola en sus reportajes semanales los pone en evidencia y no tengo, entre amigos, conocidos y lectores una sola persona que no quiera que la corrupción sea barrida de la sociedad, pero a parecer la escoba que usa el gobierno no funciona. Se necesita que sea una potente aspiradora y que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione como un organismo autónomo.

Cuando menos en la “Industria del juego con apuesta” en este sexenio, bajo el mando de Ricardo Peralta como subsecretario de Gobierno de SEGOB, la corrupción siguió prosperando. Veremos si Alma Itzel De Lira Castillo, la nueva directora general de esa oficina, ponga el debido orden e investigue. Tengo evidencias de que la secretaria Olga Sánchez Cordero está informada sobre el tema.

Como he comentado en artículos anteriores, 15 días antes de que terminara el sexenio más corrupto ―el de Enrique Peña Nieto―, se le otorgó a la permisionaria del Hipódromo de las Américas una prórroga de su permiso por 15 años más, cuando ha incumplido notoriamente con el mismo: la extinción de la crianza del caballo Pura Sangre es un hecho y las fuentes de empleo que producía esta actividad se fueron al caño.

En vez de tanta iniciativa como la regulación de las redes sociales (a las que el presidente se opone y eso habla muy bien de él) ¿por qué no volver a revisar el proyecto de la Ley Federal de Juegos y Sorteos que quedó congelada en el Senado el sexenio pasado? Así, los mexicanos podríamos tener una “Industria del Juego con Apuesta” bien regulada, equilibrada en todos los sectores que participan con ella, y la consecuente creación de miles de empleos bien pagados; por el contrario hoy padecemos de los estragos del reglamento que promulgó el nefasto Santiago Creel (ahora posible diputado federal) que permitió que haya tantas casas de apuesta, en mi opinión, ilegales.

 

Veremos…

 

 

 

Comentarios


Fortuna y el individualismo patológico

Fortuna y el individualismo patológico

Sin “el otro” no somos sino remedos de un Robinson Crusoe voluntario, atrapados en una isla que, por más que consideremos de...

abril 12, 2024

Quién lidera en la carrera digital hacia la Presidencia

Este análisis revela que, aunque Sheinbaum posee una mayor base de seguidores, mientras que Xóchitl genera más conversación e interacción.

abril 5, 2024




Más de categoría

Quién es quién en la batalla digital

El análisis del desempeño de las candidatas en las redes sociales durante la semana del 18 al 25 de...

abril 26, 2024

O el derecho de la fuerza

"Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja...

abril 26, 2024
¡Que siga la campaña de López hacia 2024!

Los traicionados: El fraude de “la Transformación”

El interés del presidente nunca ha sido contribuir a aliviar o superar la pobreza en México.

abril 26, 2024
Censuran señalar al cártel inmobiliario

Censuran señalar al cártel inmobiliario

Es indefendible para cualquier democracia que se censuren temas de interés para el electorado.

abril 25, 2024