Se encuentra usted aquí

2 de junio

Viernes, 10 de Mayo 2019 - 13:10

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

2-de-junio_1.png

En lo personal no estoy de acuerdo en muchas cosas que el Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, poco apoco he visto cosas buenas de él a pesar de que cometió el grandísimo error de haber cancelado la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas. Pero con la respuesta que da al resultado de la Licitación de la Refinería de Dos Bocas me emocioné.

Les digo por qué. En la vida los retos son lo que forjan el carácter y el reto de construir una Refinería que no quisieron construir, las llamadas por el Presidente López Obrador las 4 mejores del mundo, no es un rechazo, sino que se crea una gran oportunidad para que el carácter de toda la nación mexicana surja en un gran orgullo nacional de terminar de construir la Refinería en tiempo y forma de acuerdo a los requerimientos del Sr. Presidente Andrés Manuel.

Esta es una gran oportunidad para que los 100,000 puestos de trabajo que generará la Refinería en Dos Bocas sean un objetivo de vida de miles de personas que están ansiosas por un trabajo. Profesionistas recién egresados de escuelas técnicas, de universidades estatales y miles de albañiles que no tienen trabajo. También tendrán oportunidad miles de soldadores, porque las refinerías se construyen en su mayoría de metales.

Los ingenieros químicos, de sistemas y civiles serán esenciales para echar a andar la tan ansiada Refinería. Claro sin olvidar a administradores, contadores, abogados y actuarios para que todo se haga con honestidad y transparencia.

Eso sí, los que busquen el trabajo deberán de tener fe ciega hacia el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque será un trabajo arduo que requerirá muchísimo compromiso y responsabilidad.

Este es el momento clave para ver ¿cuál es el poder del llamado del Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ante los millones que votaron por él?

¿Fantasioso o Épico el reto? Es la pregunta que dará base a que millones de personas en las redes sociales den un debate improductivo, porque lo que nuestro país necesitará por el bien de todos es que la Refinería de Dos Bocas se haga en tiempo y forma con los costos previstos. El tiempo para las palabras le ha puesto fin el Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque es hora de actuar y trabajar, siendo él mismo el que pondrá el ritmo de la construcción.

La moneda está en el aire y del éxito de este reto del país que ha impuesto el Presidente López Obrador, sería el éxito de todos los mexicanos porque de fracasar, las repercusiones económicas destrozarían el frágil equilibrio político social de nuestro país.

La incertidumbre es grande en el plano económico, nadie quiere gastar en grandes proyectos y en el nivel de calle la gente está guardando su dinero ante la incertidumbre macroeconómica y la gran inseguridad que vivimos.

A muchos les va a dar miedo este reto, a muchos les da gusto que el Presidente López Obrador haya mandado este reto porque para ellos es el inicio del fracaso total del Presidente de la República Andrés Manuel. “Se echó la soga al cuello” dijo emocionado un comensal cerca de mi, todos se quedaban viendo ante esta gran incertidumbre que se vino de sopetón a nuestras vidas.

Ojalá se tenga éxito, porque se va necesitar de un gran movimiento social para que se cumpla el objetivo de construir la Refinería Dos Bocas, porque así se tendrá la seguridad de que el progreso de México tendrá un despegue económico que nos beneficiará a todos los mexicanos.

Sería un nuevo “Milagro Mexicano”.

 

Prevención la primicia

 

El día de hoy tuvo lugar en Tapachula la 3ª reunión del Comité de Protección Civil de Tapachula, donde el Sr. Presidente Municipal de Tapachula Oscar Gurria Penagos y los funcionarios de estatales y federales de seguridad pública se dieron cita para ver los avances ante la próxima temporada de lluvias que ya inició de hecho con las dos precipitaciones que hemos tenido en los últimos días.

Estas precipitaciones vienen a paliar el intenso calor que traía en jaque a los Tapachultecos y a llevar humedad a los sembradíos de la zona rural. En cuanto a los ríos que cruzan nuestra ciudad, el nivel comenzó a subir ya que desde la sierra y hasta Guatemala las fuertes lluvias de esos lugares traen el agua que llenará los mantos friáticos de nuestro municipio.

En la reunión, el Presidente Municipal Oscar Gurria Penagos expresó: “En unos días, el 15 de mayo, se estará iniciando la temporada de lluvias y ciclones tropicales para la zona pacífico de México y las costas de Chiapas, por lo que hemos realizado trabajos preventivos, entre ellos, el desazolve de drenajes, limpieza de riberas de los ríos, cierre de ventanas, monitoreo de la zona alta del municipio, así como la verificación del estado de anuncios espectaculares a fin de que no representen riesgo para la población”.

Siendo el eje principal de todas las acciones del Alcalde Gurria Penagos la participación ciudadana, por lo que  esto fue lo que dijo al respecto: “Como gobierno de Tapachula seguiremos promoviendo la participación de la comunidad en las actividades de reducción de riesgos y fomento de la acción concertada en tareas preventivas, en ese sentido, conforme a lo que señala el artículo 23 fracción XXV del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, convoco a los ciudadanos a colaborar en el establecimiento, conservación y mantenimiento de viveros y la forestación y reforestación”.

En un video que realicé en vivo en FACEBOOK https://www.facebook.com/manuel.ruiznettel/videos/10214336481594531/ insté a los Tapachultecos a que limpien sus áreas, limpien sus desagües, recorran sus calles y manténgalas limpias juntos sus vecinos. La prevención es responsabilidad de todos.

Así pues, en este aspecto el Presidente Municipal Oscar Gurria dijo que entre todos se hará realidad un gran frente para continuar consolidando cada día, un sistema de prevención solidario y autosustentable acorde a la política del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Para finalizar, es necesario que en el lugar que me leas, busques prevenir los efectos de las lluvias que vienen. Es necesario, porque este año el Niño, aunque ahorita está “retrasado” los que saben de esto dicen que está tomando fuerza en América del Sur.



Número 29 - Mayo 2019
portada-revista-29.png
Descargar gratis