Se encuentra usted aquí

100 días

Martes, 12 de Marzo 2019 - 13:20

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

100-dias_1.png

100 días no son nada, por lo que desde siempre he visto como una cuestión draconiana este tipo de informes que tienen en su raíz el más viejo estilo PRIísta de gobernar.

A pesar de esto por todo el país se vio con atención lo que el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo en nuestro país. Dejándome ver que la 4ª Transformación no ha llegado a todo el país como debe de ser.

La injusticia campea y daña a la sociedad que, aunque conserva la esperanza, cree que solamente el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador deberá de hacer todo con una varita mágica o crear milagros a su paso.

No es, ni será así. La Cuarta Transformación no se dará en nuestro país sino se dan los cambios que todos y cada uno de nosotros podamos hacer. Ustedes dirán que hace un no Lopezobradorista hablando de la 4ª Transformación, pues mucho, porque desde donde los veo todo el divisionismo es lo que reina, las intrigas y movimientos no dejan trabajar a los que hoy les toca trabajar. Una piedrita por aquí otra por allá, y así se pasarán los años hasta que venga otro que les diga que es lo que quieren oír y lo seguirán ciegamente.

Esto me lleva a lo que sientes por México, ¿amor? ¿vergüenza? ¿desprecio? O como dijo la Secretaría del Bienestar en un tuit donde adoctrinaba en su cuenta @bienestarmx sobre cinco razones por las que NO quieres Bienestar en México.

 

1.- NO sientes amor por tu país y quieres que la injusticia y la desigualdad predominen sobre el pueblo: Pues, porque ponen el ejemplo ustedes los de la 4ª transformación, si ustedes son los que han perdonado a miles que llevaron a México, nuestro país, a la quiebra. Para muestra un botón. En Chiapas, existe un desfalco millonario en las arcas del gobierno del estado que le heredaron al Sr. Gobernador Rutilio Escando Cadenas, que se ha traducido en deudas millonarias a miles de empresarios chiapanecos y por lo mismo el número de pobres aumentó el triple en nuestro estado. Lo que creó más desigualdad en todo el pueblo, porque pueblo somos tú y yo.

Lo que la Secretaría del Bienestar debe de responder en este punto es ¿Por qué no se investiga al Gobierno de Manuel Velasco Coello? Eso a decir de la Vox Populi es injusticia, desigualdad e impunidad.

Para cerrar este punto, les recuerdo que en Chiapas hay mucha desigualdad e injusticias que se empeñan en cubrir y simular.

 

2.- NO te interesa recibir de manera directa el apoyo, prefieres intermediarios: Punto totalmente insensato e ignorante, porque los mexicanos, el pueblo que ustedes se jactan en decir saben que hoy por hoy está peor la cosa. Porque si no te va a visitar un “servidor de la nación” no te llega nada. Nadie sabe quiénes son, nadie sabe a dónde dirigirse para tramitar un apoyo, y todavía se tienen las viejas prácticas donde los nuevos líderes en el poder se acercan a los “servidores de la nación” y los citan para que registren a sus gentes, quedando en el olvido la orden de que el levantamiento de registros se iba a hacer casa por casa.

Además, la Vox Populi señala que en lo que tiene que ver con el campo existen todavía los moches hasta de un 50% por tramitar un apoyo y hay que darlo por adelantado. Siendo estos los mismos que en los sexenios anteriores hacían lo mismo ¿Dónde está la justicia?...

 

3.- NO quieres permanecer en tu país, con tu cultura y tradiciones, quieres migrar al extranjero en busca de una mejor vida: En este punto, el que redactó y emitió estas máximas definitivamente ha de haber estado bajo los influjos de la mariguana, le temblaba la mano y sacaba espuma por la boca. Ya que no sabe que los migrantes que fueron a la Unión Americana en busca de una mejor vida, fueron parte muy importante para que el Sr. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador obtuviera el triunfo en las pasadas elecciones. Tan fueron importantes para el Presidente López Obrador que realizó varias giras a ese país a hacer campaña con esos que fueron en busca de una mejor vida.

Además, ¿qué de malo tiene buscar una mejor vida? Si los mismos sesudos que hoy trabajan en la Secretaría del Bienestar en el centro del país, lucharon con el Presidente Andrés Manuel, para que llegara al triunfo electoral y tener hoy el puesto que ellos tienen.

 

4.- NO anhelas la autosuficiencia económica de la nación y consideras mejor la inversión extranjera: La inversión extranjera tiene mucha más fuerza que los inversionistas nacionales, porque vienen con los apoyos gubernamentales que dejan en desventaja a los inversionistas nacionales. Queremos autosuficiencia económica, pero que nos perdonen al pueblo las deudas con Hacienda Federal, que le bajen a las voraces tarifas de la energía eléctrica, que le otorguen créditos a la palabra a los mini empresarios, empresarios, emprendedores, pequeños propietarios de la tierra, a los agricultores, a los ejidatarios y demás gente que sigue aquí y trabaja muchísimos más que ustedes para llegar al fin de mes y con deudas. Nada que ver con la comodidad del escritorio desde donde se redactaron estas “5 razones por las que NO quieres el BIENESTAR en México”.

 

5.- NO te interesa que el Gobierno escuche las necesidades del pueblo y prefieres que tomen decisiones por ti: ¡Más respeto burócratas de la Secretaría del Bienestar! No insulten a los millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y que hoy por hoy aprueban con creces las gestiones que él ha realizado en estos 100 días de gobierno.

¡NO me ayudes compadre! Ha de haber exclamado el Sr. Presidente López Obrador a leer estos insultos.

 

Muchas cosas están cambiando en el país, el Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador las está haciendo con mesura, tratando de unir a los mexicanos. Yo pensé y tuve la esperanza que iban a haber piquetes de soldados y policías deteniendo y llevando a la cárcel a miles de políticos que han acabado con todo lo bueno de nuestro país, junto con todos los involucrados con el caso ODEBRETCH, yo pensé que de buenas a primeras el Sr. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador iba a venir a cambiar y suspender de tajo y plumazo mediante decreto el Nuevo Sistema de Justicia Penal que ha hecho a todo México un país donde se le garantiza impunidad a los delincuentes organizados y comunes.

No fue así, el Sr. Presidente López Obrador está cambiando las cosas poco a poco.

Esto es replicado en los diferentes poderes de los estados y los municipios. Vea usted el caso Tapachula, donde el Sr. Presidente Municipal, Oscar Gurria Penagos también está cambiando las cosas, despacio, pero las está cambiando, a pesar de que existen grupúsculos que están obstaculizando “como piedrita en el zapato” las acciones atinadas del Dr. Oscar Gurria.

Por ahí en las redes la Vox Populi hizo circular un mensaje donde exigen “Dejen trabajar al presidente municipal” y diría yo también “Dejen trabajar al Presidente de la República” …

¡Porque en 100 días ni los arbolitos se dan desde la semilla!



Número 29 - Mayo 2019
portada-revista-29.png
Descargar gratis