Se encuentra usted aquí

Sin sorpresas

Miércoles, 02 de Septiembre 2015 - 12:00

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

osorio_chong_informe.jpg

El Tercer Informe de Gobierno que el presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer al Congreso de la Unión a través del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, afortunadamente no contiene sorpresa alguna.

Desde el 25 de agosto pasado se han estado transmitiendo diversos spots de radio y televisión alusivos al Tercer Informe, producidos por la Presidencia de la República, que nos indican cuáles son los temas que el presidente y su equipo desean promover entre la población.

En unos spots aparece Peña Nieto explicando algunos de los logros de su gobierno mientras que en otros aparecen obreros, maestros, campesinos, estudiantes y muchas otras personas diciéndonos cómo los ha beneficiado algún programa gubernamental.

Los títulos de los spots indican lo que el presidente y sus colaboradores consideran los temas más relevantes: Reforma Educativa, Economía, Regiones Económicas, México en Paz, México Próspero, México Mejor Comunicado, Jóvenes Mexicanos, México Incluyente, Educación de Calidad, México Global, Tarifa de Luz, Tablets, Stevia, Granja Avícola, Formalízate, Escuelas de Excelencia, Empleos de Calidad, Coro Monumental, Programa Social “65 y más”, Macro Mural de Pachuca, Carreteras, Pantallas Digitales.

Los logros que se presumen en cada spot distan de ser espectaculares y no podría ser de otra manera en vista de que por diversos factores internos y externos tampoco han sido espectaculares los resultados obtenidos hasta ahora por el gobierno federal.

Durante los días por venir los legisladores analizarán el Tercer Informe y citarán a los miembros del gabinete presidencial a explicar lo que ha ocurrido en el país desde el 1 de septiembre de 2014. Tampoco en ese ejercicio conocido como la glosa del informe habrá sorpresas. Los diputados del PRI, PVEM y PANAL defenderán al gobierno mientras que los de los partidos opositores criticarán lo criticable y, en el caso de los de Morena, hasta lo que no lo es.

Qué lejanos se ven los días en que el 1 de septiembre era el Día del Presidente y los miembros de los poderes legislativo y judicial se agachaban ante el titular del poder ejecutivo, que en ocasiones utilizaba el evento para anunciar una decisión que afectaría la vida de millones de mexicanos.

El Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto no contiene sorpresas y qué bueno que así sea. Como están las cosas, ¿quién quiere ser sorprendido por una mala noticia?


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER