Se encuentra usted aquí

Más sobre la Revolución Tecnológica

Jueves, 11 de Septiembre 2014 - 12:00

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

iphone-6-presentacion-septiembre.jpg

En Cupertino, California, el CEO de Apple, Tim Cook, acompañado de otros altos ejecutivos de la empresa que fundara el inolvidable Steve Jobs, presentó el martes pasado el Apple Watch y dos versiones del iPhone 6.

De todo lo que he leído en las últimas 48 horas sobre los tres nuevos productos que pronto estarán en manos y muñecas de millones de personas alrededor del mundo, lo que más capturó mi imaginación es un artículo de Alex Washburn que se publicó en el sitio de la excelente revista Wired, titulado Porqué los Dispositivos de Apple Pronto Regirán cada Aspecto de tu Vida.

Lo que escribió Washburn puede espantar a todos aquellos que ven a la tecnología como el principal enemigo de la humanidad, un enemigo que amenaza con acabar con todo aquello que nos hace humanos. Después de todo, el interactuar cada vez más con máquinas que son cada vez más inteligentes no es algo fácil de aceptar. Sin embargo, no hay nada peor que negar lo evidente y la evidencia no solo sugiere sino que prueba que la tecnología influye en nuestras vidas de una manera que no hubiéramos sospechado hace apenas una década.

Cook, al presentar el Iphone 6 dijo que “el producto no es solo una colección de características. Es la manera en que todo trabaja en conjunto”.

Washburn elaboró sobre esta corta frase de Cook para escribir que “la ambición de Apple es que todo en tu vida trabaje en conjunto. ¿Una computadora en tu escritorio? Cambia, amigo. Con los nuevos iPhones, Apple Watch, Apple Pay, HomeKit, HealthKit y hasta CarPlay, Apple está construyendo un mundo en el que hay una computadora en cada una de tus interacciones, caminando o durmiendo”.

Y aquí anota lo que a muchos seguramente aterrará: “Una computadora en tu bolsillo. Una computadora en tu cuerpo. Una computadora pagando todas tus compras. Una computadora abriendo la puerta de tu habitación en el hotel. Una computadora controlando los dispositivos en tu casa. Una computadora que te dice dónde estacionaste tu coche. Una computadora tomándote el pulso, diciéndote cuántos pasos diste, que tan alto escalaste, y cuántas calorías quemaste, y compartiendo todo con tus amigos. Una computadora en tu bolsillo y en tu muñeca y en tu coche, tu oficina y en tu casa.”

Y más aún. “Imagina que es de mañana, dentro de seis meses. Despiertas mientras tus luces Hue se encienden, gracias a una instrucción en tu HomeKit de Apple que también le dice a tu termostato Honeywell que sube la calefacción. Quieres un desayuno rápido y sales a correr. Tu Apple Watch mide qué tan lejos y tan rápido vas, checa tu pulso y cuenta tus calorías. Sabe a dónde fuiste, cuantas colinas subiste y calcula y compara con tus metas personalizadas de bienestar”.

Te recomiendo leer el artículo completo en http://www.wired.com/2014/09/apple-ecosystem. También que aceptes que la revolución tecnológica llegó para quedarse, te guste o no. Ante la realidad es necesario adaptarse para aprovecharla de la manera más óptima posible.

Foto: http://iphone-6.es


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER