Se encuentra usted aquí

La revuelta contra Trump

Martes, 11 de Octubre 2016 - 12:00

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

trump-bush-access-hollywood.jpg

El video ha sido difundido centenas de veces desde el viernes, cuando lo hizo público el diario estadounidense The Washington Post. En él se escucha al candidato presidencial republicano Donald Trump hablando con el entonces periodista de espectáculos Billy Bush sobre sus relaciones sexuales con las mujeres. La conversación se llevó a cabo en 1995 cuando ambos iban a bordo de un autobús del programa Access Hollywood y Trump llevaba puesto un micrófono que creía que estaba apagado.

En la grabación, realizada meses después de que se casara con su actual esposa, Melania, se escucha al neofascista narrar como trató, infructuosamente, de tener relaciones sexuales con una mujer casada.

“Me lancé sobre ella como una perra, pero no pude llegarle. Y ella estaba casada… Tú sabes, me siento atraído automáticamente a las mujeres hermosas, empiezo a besarlas. Es como un imán. Sólo un beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella ellas lo permiten. Puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas de su … (aquí pronunció una palabra vulgar para referirse a los genitales externos femeninos)”, son algunas de las cosas que dijo Trump sin darse cuenta que estaban siendo grabadas en ese momento.

Y el viernes, al hacerse público el video, estalló el escándalo que aparentemente esfumó cualquier posibilidad de que el republicano gané la elección presidencial del 8 de noviembre entrante. También provocó que republicanos prominentes y poderosos lo condenaran públicamente.

Desde el viernes, casi 60 republicanos distinguidos han anunciado que no votarán por Trump y muchos de ellos han pedido que Trump renuncie a la candidatura presidencial. Entre ellos el gobernador de Tennessee, la vicegobernadora de Nueva Jersey y exgobernadores de California, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York y Utah. También los dos senadores por Alaska, Arizona, Idaho, Nebraska y Utah, y uno de los siguientes estados: Colorado, Illinois, New Hampshire, Ohio, South Dakota y West Virginia. Asimismo 19 miembros de la Cámara de Representantes.

Las encuestas publicadas ayer indican que la candidata demócrata Hillary Clinton aventaja a Trump por un margen que difícilmente éste podrá minimizar para ganar la elección que se realizará en menos de un mes.

La revuelta que estalló el viernes contra el neofascista seguramente se expandirá cuando los candidatos al Senado o a la Cámara de Representantes se convenzan que seguir apoyándolo podría significarles una derrota en las urnas.

Espero que así ocurra.


Leer también


Número 32 - Agosto 2019
portada-revista-32.jpg
Descargar gratis