Se encuentra usted aquí

ISIS contra México

Jueves, 26 de Noviembre 2015 - 12:00

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

amenazas-isis-1024x520.jpg

Varios medios de comunicación nacionales y extranjeros se refirieron ayer a un nuevo video difundido por el Estado Islámico (ISIS) en el cual la organización terrorista reitera que Estados Unidos, Rusia, Irán, Arabia Saudita, Turquía, Francia y sus aliados no podrán derrotarla nunca porque ella solo tiene un aliado, el más grande de todos, que es Alá.

En el el minuto 3:05 del video, que tiene una duración de 4:13 minutos, el locutor lanza un reto a sus enemigos diciendo “so bring it on, all of you!”, que en español significa algo así como “¡éntrenle, todos, que aquí los estoy esperando!”. Al tiempo que se escuchan estas palabras se ve una imagen en donde aparecen 60 banderas de distintos países bajo el título La Coalición Global contra el Estado Islámico. Las banderas aparecen distribuidas en seis filas y 10 columnas y entre ellas, en la sexta fila de la novena columna, se ve la que podría ser la de nuestro país. No pueden apreciarse bien sus detalles pero es claramente una enseña tricolor con una figura en su franja blanca central, similar a la mexicana. Una rápida investigación en el Internet indica que no hay otra igual en el mundo y queda claro que para el Estado Islámico México es uno de lo 60 integrantes de la coalición que se ha creado con el fin de destruirlo.

El que ISIS haya incluido a México en la lista de sus enemigos fue ampliamente comentado apenas se difundió el video. Lo mismo ocurrió en muchos países cuyas banderas aparecieron el mismo.

El lunes pasado escribí aquí que quienes pertenecen al Estado Islámico no quieren a los mexicanos, principalmente porque somos lo que ellos denominan infieles que merecemos morir en medio de los tormentos más dolorosos. Lo que ignoraba es que incluyeran a México entre los países de la coalición anti ISIS, lo cual es un error porque nuestro país no pertenece a la misma, según la lista de sus integrantes dada a conocer por el Departamento de Estado de Estados Unidos el 19 de septiembre de 2014.

De acuerdo a esa lista, forman parte de la coalición: Albania, Alemania, Andorra, Arabia Saudita, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Canadá, República Checa, Chipre, Corea, Croacia, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, France, Grecia, Holanda, Hungría,  Irlanda, Iraq, Italia, Japón, Jordania, Kosovo, Kuwait, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rumania, Serbia, Suecia, Turquía y Ucrania. Y también estas tres organizaciones: Liga Árabe, OTAN y Unión Europea.

México no está en la lista y, de acuerdo a un artículo publicado el 12 de noviembre de 2014 en el sitio de la revista estadounidense Foreign Policy, no ha contribuido en nada en la lucha contra el Estado Islámico (foreignpolicy.com/2014/11/12/who-has-contributed-what-in-the-coalition-against-the-islamic-state).

Nuestro país no forma parte de la coalición creada para enfrentar a ISIS pero el estado terrorista lo incluye entre sus enemigos a vencer y destruir. Ya lo dije: el Estado Islámico no nos quiere y nos reta a combatirlo. Tarde o temprano, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto deberá asumir una posición clara y decidida frente a una banda de fanáticos musulmanes que buscan convertirnos o eliminarnos.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER