Se encuentra usted aquí

¿A qué le tira AMLO?

Martes, 20 de Octubre 2015 - 12:00

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

amlo_star-wars.png

Si ser diputado de oposición es estar en contra de todo y de todos, negarse a escuchar las posiciones y propuestas de los contrarios, asumir posiciones irreductibles, actuar como integrante de una fracción de mayoría sin tenerla, despreciar a los adversarios y presumir una injustificada autoridad moral, entre otras cosas, entonces los que pertenecen a Morena, el partido propiedad del Peje López Obrador, definitivamente son de oposición.

Ya he comentado en este espacio como esa errónea concepción de lo que es ser opositor le costó muy caro a la fracción morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Liderada por César Cravioto Romero, incondicional del presidente nacional de Morena, Martí Batres, quien a su vez es incondicional del dueño de dicho partido, la fracción no fue capaz de obtener la presidencia de la Comisión de Gobierno de la ALDF, la cual ganó el perredista Leonel Luna después de concretar una alianza antimorena integrada por los diputados de los demás partidos. La intransigencia de Cravioto, quien solo sigue las órdenes que le envía el Peje López por conducto de Batres, ha evitado que se conformen las diversas comisiones que el órgano legislativo requiere para darle cauce a sus asuntos.

Y ahora, al igual que el patrón de su patrón, Cravioto asegura que la parálisis dentro de la ALDF es producto de un compló y no de la cerrazón que su propia actitud ha propiciado. Ayer dijo que el retraso para la integración de las comisiones se debe a que “existe línea del Gobierno del DF hacia el PRD y aliados del PRI y PAN”. Según él, sus colegas del PRI y PAN ahora obedecen a Miguel Ángel Mancera y no a los dirigentes de sus propios partidos. ¡Vaya manera de despreciar a sus opositores!

La misma conducta de los morenos que hemos visto en la ALDF se vio ayer en la Cámara de Diputados cuando el pleno votó el proyecto de miscelánea fiscal para 2016. De los 456 diputados presentes en la sesión, 423 votaron a favor del proyecto y 33 en contra. ¿A qué partido pertenecen estos 33? A Morena, claro está, cuyo dueño consideró que la miscelánea no contiene nada que valga la pena ser aprobado.

Cuando AMLO le ordena a sus legisladores defeños y federales a oponerse contra todo y contra todos, a abstenerse de dialogar y hacer política, está finalmente rechazando participar en el gobierno de este país. Olvida que sus diputados reciben un sueldo que proviene de los impuestos que pagamos los mexicanos y que los millones de pesos que recibe su partido también proviene de nuestros bolsillos.

A lo que le tira el Peje López es desestabilizar a las instituciones que hace algunos años mandó al diablo. Afortunadamente, el número de morenos en la Cámara de Diputados es insignificante y no representa amenaza alguna. En la ALDF Cravioto y sus seguidores fueron capaces de obrar el milagro de unir a las demás fracciones en su contra, quedando en efecto neutralizados.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER