Se encuentra usted aquí

En notas musicales 26/07/16

Martes, 26 de Julio 2016 - 15:30

Autor

rodrigo-fdez-garza.jpg
Rodrigo Fernández de la Garza

Compartir

mick-jagger01.jpg

26 de Julio - Mick Jagger (26 de julio de 1943)

Mick Jagger es un músico, compositor y actor con 50 años de experiencia en el medio artístico. Es mundialmente reconocido como el vocalista de The Rolling Stones, pero también es una de las figuras clave en la popularización del rock & roll, de la sexualización de la música, de la presencia en el escenario y el cómo llevar el concepto de una banda al de una empresa multimillonaria. Su trabajo es popular a nivel mundial y ha sido fuente de inspiración para canciones de otros grupos, movimientos de baile y hasta la representación de su boca se convirtió en la imagen característica de la experimentada agrupación de Londres.
 
Recientemente convertido en padre por octava ocasión, a Mick se la ha relacionado con varias mujeres a lo largo de su carrera, aunque de manera más popular con Bianca Jagger y Jerry Hall. Su reputación como el líder del conjunto que es conocido como "los chicos malos del rock" o "sus satánicas majestades" es característicamente controvertida. Desde una popular adicción a las drogas a principios de su carrera, más mujeres, desafíos a la ley, arrestos, batallas contra el fisco británico y como un constante protagonista de los tabloides de su nación, Mick Jagger es un símbolo del hedonismo en su esplendor; pero también es un ejemplo absoluto de constancia, astucia, inteligencia, disciplina y la prueba de que ser un rockstar no es trabajo para cualquiera.
Jagger es licenciado en economía, pero desde niño su vocación lo llevó a los reflectores. Al lado de su mancuerna de toda la vida, Keith Richards, Jagger ha encontrado que la vida más allá del blues puede alcanzar albores muy luminosos. Por su trayectoria superior a los 50 años y ser una de las más vitales muestras de envejecer con categoría y en la cumbre, la realeza de la música popular tiene en un altar la figura de Michael Phillip Jagger; un hombre que representa todo lo que Inglaterra no es, pero siempre ha deseado.
  • The Rolling Stones - "You Can't Always Get What You Want"
  • The Rolling Stones - "It's Only Rock & Roll"
  • The Rolling Stones - "Wild Horses"
  • The Rolling Stones - "Miss You
  • Mick Jagger - "God Gave Me Everything"


Número 25 - Enero 2019
revista-25.png
Descargar gratis