Se encuentra usted aquí

Semana de vacaciones: ¡Disfrutemos sin gastar de más!

Miércoles, 12 de Abril 2017 - 15:00

Autor

marijo_codesal.jpg
María José Codesal

Compartir

presupuesto-vacaciones.jpeg

 

Que rico que tenemos vacaciones. Seamos religiosos o no, es una bendición poder gozar de unos días de relax.

Mi reflexión de hoy es ésta: las vacaciones pueden ser una puerta abierta para gastar más. Así que por qué no reflexionamos un poco sobre el tema y nos planteamos nuevas estrategias para cuidar nuestra cartera en época de vacaciones.

Para empezar, la salida de la rutina nos hace plantearnos diferentes actividades. Algunas de las cuales son más caras como ir al cine o comer fuera más veces de lo planeado.

Incluso las personas que planean vacaciones con tiempo se pueden desbalancear de su presupuesto si no están atentas a cuidar su dinero.

Si vas a salir de vacaciones te puedo regalar un planeador de presupuesto para vacaciones. Escríbeme por correo y te lo hago llegar. También lo puedes usar para ir planeando de una vez tus vacaciones de verano.

Pero si no vas a salir en estos días, te comparto una lista de cosas padres que puedes hacer sin gastar más dinero del que normalmente usas.

  1. Revisa tu librero y lee o relee alguno buen libro.
  2. Vista algún parque de tu zona que no conozcas
  3. Visita sitios históricos y culturales.
  4. Organiza un picnic.
  5. Si tienes niños busca actividades para ellos. Hay muchísimas actividades en estas fechas y una buena cantidad de ellas son gratuitas.
  6. Aprovecha el tiempo para ordenar closets y alacenas.

Otras actividades que tal te puedan costar algo de dinero sin desfalcar tu cartera es visitar museos en tu ciudad. Caminar por alguna plaza y comer helado o churros rellenos. Tomarte un buen café en alguna terraza linda como la de Bellas Artes en la Ciudad de México. También puedes aprovechar para ir al cine.

Lo rico de las vacaciones es cambiar de aires, salir de la rutina, pero no por eso es permiso para gastar de más y desbalancear tu presupuesto.

Y de una vez puedes ir planeando tus vacaciones de verano. ¿A dónde se te antoja ir y conocer? No pierdas de vista que nos podemos ir de vacaciones si planeamos con tiempo y sin endeudarnos.

No dejes de prepararte, de aprender a manejar este recurso tan importante en nuestras vidas que es el dinero. No te pierdas de aprender un poquito más cada 15 días en Ruiz Healy Times.

¡A saber más! Que nadie se beneficia de esto más que tú.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER