Se encuentra usted aquí

¡Sal de deudas ya!

Miércoles, 07 de Junio 2017 - 15:00

Autor

marijo_codesal.jpg
María José Codesal

Compartir

invitacion_efi.jpg

¡Es urgente que saldes tus deudas! Que vivas más tranquilo y que aprendas a no caer más en ese hoyo.

No sé si te has dado cuenta que pedir dinero prestado se está volviendo cada vez más caro. Esto es porque estamos viviendo un proceso inflacionario. Al aumentar la inflación el Banco de México sube las tasas de interés para frenar ese aumento de los precios. Ya lo platicaba en la colaboración anterior. Si aumenta mucho la inflación nuestra economía sufre. Eso significa que nuestros bolsillos sufren y, por tanto, nosotros sufrimos.

Así que, ¡pare de sufrir! ¡¡PERO YA!!

Cuando adquirimos una deuda lo que estamos haciendo en “comprar” dinero. Estamos comprando la inmediatez de hacer un gasto. ¿No sería mejor si lo planeáramos?

Cuando pedimos dinero prestado estamos gastando nuestros sueldos futuros HOY. Estamos limitando nuestros ingresos futuros porque ya los tenemos comprometidos.

Es muy importante distinguir que, si se pueden comprometer los ingresos futuros para algo valioso, como un coche o una casa, para algún bien duradero como un refrigerador o lavadora, pero que es una muy mala idea comprometerlos para comer en algún restaurante caro hoy o en la ropa de temporada. Algo que no te va dar más que un beneficio muy efímero.

La buena noticia que te tengo es que es puedes salir de deudas. Es bueno porque significa que puedes corregir el rumbo de tus finanzas, aunque requiere de decisión y esfuerzo.

¿Cómo hacerle para salir de deudas?

Lo más importante es que sepas que si se puede.

Lo siguiente es que pidas ayuda o te capacites. Hay muchas maneras de resolver tus deudas. Yo te puedo regalar este recurso gratuito que puedes descargar para que trabajes tú solo, pero si ves que se complica, o que de plano necesitas más ayuda, podemos trabajar de manera personalizada. Puedes contactarme por correo o por Twitter.

También puedes inscribirte a un Entrenamiento Financiero que daré el próximo 24 de junio.  Ahí trabajaremos sobre los temas más importantes de las finanzas personales.

No me canso de repetirlo: Los bancos hacen muy bien su trabajo. Ellos no pierden. ¿Y tú? ¿Por qué estás usando tu sueldo para pagarle a los bancos en lugar de a ti mismo?

Para efectos prácticos, resolver una deuda es cuestión de organización, decisión y acción.

Y no solo tú eres miembro de la secta de la deuda perpetua. No estás solo.  De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los bancos han repartido (¡y las usamos!) más de 20 millones de tarjetas de crédito. Ese crédito revolvente es el peor enemigo de nuestros bolsillos porque se nos hace súper fácil usarlo y estar perpetuamente endeudados.

Claro que si te inscribes al Entrenamiento Financiero hablaremos de mil trucos para que ese crédito se convierta en un apoyo y no es un grillete. Hay mil recursos y estrategias para hacerlo funcionar a nuestro favor. ¡No te lo pierdas!

Así que, ¡manos a la obra!

Ahora cuéntame, ¿cuál es tu situación económica actual? ¿Estás endeudado y te preocupa? ¿Estás ahorrando? Cuéntamelo por Twitter en @MarijoCodesal. Me encantaría saber en qué andas.

Y, sobre todo, no dejes de prepárate. Aprender a manejar bien tu dinero, que es un recurso muy importante en nuestras vidas. Tampoco te pierdas de aprender un poquito más cada 15 días en Ruiz Healy Times.

¡A saber más! Que nadie se beneficia de esto más que tú.  



Número 29 - Mayo 2019
portada-revista-29.png
Descargar gratis