Se encuentra usted aquí

Revisiones electrónicas: Muestra de confianza hacia el contribuyente

Lunes, 24 de Octubre 2016 - 17:30

Autor

logosat.png
Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Compartir

revisiones-electronicas.jpg

Las revisiones electrónicas son un esquema práctico y ágil para la corrección de la situación fiscal, donde el SAT acompaña al contribuyente en aras de llevarlo de la mano en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales de manera oportuna y precisa.   

La autoridad fiscal ha encontrado que las omisiones en el cumplimiento de obligaciones por parte de los contribuyentes obedecen al desconocimiento o descuidos involuntarios por lo que mediante las revisiones electrónicas se les puede acompañar paso a paso para que cumplan.

El inicio de la revisión electrónica se notifica al contribuyente a través de su Buzón Tributario, como medio cierto y seguro. La revisión puede dar lugar a que el contribuyente pague impuestos omitidos, corrija o tramite un Acuerdo Conclusivo ante la Prodecon donde podrá tener facilidades de pago y condonación del 100% de multas.

Con las revisiones electrónicas se reducen los plazos para concluir las auditorías y se disminuyen los costos. Además, la comunicación se vuelve más eficiente y el proceso más transparente. 

Desde el mes pasado empezaron las primeras revisiones y se espera cerrar el año con la realización de 3 mil.

En la siguiente liga se puede consultar más información:

http://www.sat.gob.mx/revisiones_electronicas/Paginas/default.aspx


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER