Se encuentra usted aquí

Premio al Aeropuerto de Puerto Vallarta

Miércoles, 05 de Julio 2017 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

aeropuerto-pto-vallarta.jpg

El pasado 20 de junio del 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la Estación de Combustibles del Aeropuerto de Puerto Vallarta recibió un Premio Internacional. Se trata del reconocimiento Safe And Reliable Award International Station 2016, que otorga la aerolínea Alaska Airlines.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, situado en la costa del Océano Pacífico, recibe a miles de turistas cada año. Al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se le conoce como el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, en memoria de quien fue Presidente de México de 1964 a 1970.

El Aeropuerto se encuentra ubicado a 7.5 kilómetros de la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco y a 10 kilómetros de Nuevo Vallarta en el estado de Nayarit en la Bahía de Banderas.

De acuerdo a información del propio aeropuerto, éste cuenta con dos edificios terminales: el edificio terminal principal de aviación comercial y el de aviación general, además de un FBO operado por la Empresa Aerotron Servicios Aéreos Corporativos. El FBO por sus siglas en inglés (Fixed Base Operations) es en donde se recibe a toda la aviación privada.

Además, cuenta con una pista de 3,100 metros de longitud por 45 metros de ancho y diversos rodajes de conexión con las plataformas de aviación comercial y general.

Con fecha 29 de junio de 1998, se otorgó en favor del Grupo Aeroportuario del Pacífico, la concesión para administrar, operar y explotar el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco y, llevar a cabo construcciones en el mismo, a fin de prestar servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales en el Aeropuerto; y para usar, explotar y aprovechar los Bienes Concesionados en términos de la Ley en la materia.

Para ganar el reconocimiento Safe And Reliable Award International Station 2016, de acuerdo a la SCT, la Estación de Combustibles del Aeropuerto de Puerto Vallarta compitió con estaciones de países como Costa Rica, Cuba, Panamá y Canadá, y el procedimiento de selección estuvo basado en auditorias de la aerolínea en las instalaciones de la estación y en la calidad del combustible aéreo que suministran.

Es por eso, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA, agradeció esta distinción, comprometiéndose a seguir ofreciendo servicios profesionales especializados, para la seguridad de los pasajeros.

De manera especial, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se enorgulleció de que la Estación de Combustibles del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, recibiera este reconocimiento gracias al cumplimiento que establecen los procedimientos en el suministro de combustible.


Leer también


Número 31 - Julio 2019
portada-revista-31.png
Descargar gratis