Se encuentra usted aquí

Nuevo Amanecer: Tianguis Turístico Acapulco 2019

Miércoles, 10 de Abril 2019 - 13:50

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

nuevo-amanecer-tianguis-turistico-acapulco-2019_1.png

De acuerdo con sus organizadores, el Tianguis Turístico de México es el evento más relevante del sector turístico de nuestro país y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores. Este año, el año 2019, en su edición 44 se celebra una vez más en el Puerto de Acapulco, cuna y sede de este evento durante muchos años. Es del 7 al 10 de abril del 2019.

Participan las 32 entidades federativas del país, con un total de 383 suites comercializadas; mil 170 compradores, de los cuales 253 son internacionales de 44 países. A la lista se agregan 59 corporativos con un total de 114 suites comercializadas.

Este evento en el Puerto de Acapulco constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país, para compradores nacionales e internacionales que contribuye, a la vez, a incrementar el flujo de visitantes a los diferentes destinos de México.

De acuerdo con cifras dadas a conocer recientemente por el Licenciado Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, nuestro país está en el lugar 7 de visitantes internacionales, en el lugar 16 en captación de divisas y en el 40 en gasto per cápita.

En la actualidad, México cuenta con 35 sitios designados como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Ocupa el primer lugar en el Continente Americano y el séptimo en el mundo en este rubro.

El pasado 7 de abril del 2019, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Tianguis Turístico 2019 en el complejo Mundo Imperial en la zona de Acapulco Diamante en presencia de empresarios, hoteleros, líderes gremiales, agentes de viajes, operadores receptivos, meeting planners, gobernadores, secretarios de Turismo estatales, compradores internacionales, así como medios especializados de la industria turística de diversos países.

La Expo Mundo Imperial es un moderno Centro de Convenciones localizado en la zona más exclusiva de Acapulco a 2 minutos del Aeropuerto Internacional. Cuenta con 68.000 m² de construcción, 22.500 m² de piso de exhibición libre de columnas, 12.500 m² para convenciones, un teatro cerrado (Fórum Imperial) para 4,000 personas, 58 salones para reuniones, un hotel (Resort Imperial) con 814 habitaciones y 44,402 m² de espacio al aire libre que incluyen: jardines, terrazas, un teatro y el famoso Promenade para experiencias gastronómicas y culturales.

Como parte del programa de esta 44 edición del Tianguis Turístico, se presentan dos conferencias magistrales: una a cargo de Jaime Alberto Cabal Sanclemente, Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la segunda a cargo de Carlos Slim Domit, Presidente de Grupo Carso, con el tema “La era de la conectividad, disrupción y retos”.

Para finalizar este encuentro, se realizará el “Pase de Estafeta” para el próximo Tianguis Turístico de México, cuya sede será “Mérida 2020”, y posteriormente el Licenciado Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, realizará una ceremonia para la entrega de Reconocimientos a los Patrocinadores del Tianguis.

Para la Secretaría de Turismo, el Tianguis Turístico es una oportunidad para mostrar la oferta turística de México representada en sol y playa, cultura, aventura, rutas históricas, naturaleza, herencia colonial, sitios arqueológicos, gastronomía, etc.


Leer también


Número 30 - Junio 2019
portada-revista-30.png
Descargar gratis