Se encuentra usted aquí

Nuevo Amanecer: Los costos del lamentable accidente aéreo en Puebla

Miércoles, 26 de Diciembre 2018 - 13:25

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

los_costos-del-lamentable-accidente_1.png

El pasado 25 de diciembre del 2018, tal como lo informó oficialmente el Gobierno del Estado de Puebla, familiares, amigos, colaboradores y ciudadanos asistieron al funeral de quien fue Gobernadora del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso; del coordinador parlamentario del PAN en la cámara de Senadores y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón; Marco Antonio Tavera Romero y del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza. 

Hay que recordar que Rafael Moreno Valle Rosas fue electo el 4 de julio de 2010 como gobernador constitucional del Estado de Puebla para el periodo 2011-2017. Fue el primer mandatario en Puebla emanado de una coalición opositora al PRI. 

Su esposa, Martha Erika Alonso, fue la primera mujer Gobernadora en la historia del Estado de Puebla. En medio de los dos mandatos estuvo como gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quien concluyó su periodo el 13 de diciembre de 2018. 

El pasado 14 de diciembre del 2018, Martha Erika Alonso, rindió protesta como la Gobernadora Constitucional de Puebla ante magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, iniciando formalmente su gestión al frente del Ejecutivo Estatal. 

De hecho fue Héctor Sánchez, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, el encargado de tomar protesta a Alonso Hidalgo, quien resultó electa por más de un millón de votos en las pasadas elecciones del 1 de julio del 2018.

Hay que recordar que MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) no reconoció el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora. En su artículo “La resistencia” en el periódico Milenio, Miguel Barbosa, quien fue candidato a gobernador de Puebla, señaló que “La resolución, aprobada por cuatro integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral, fue un duro golpe para la democracia y un agravio más para los poblanos.”

En este momento, el Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, asume como encargado de despacho del gobernador del Estado de Puebla, en tanto el Congreso elige a un gobernador interino y convoca a elecciones en su momento.

Puebla es muy importante desde el punto de vista económico y también político. De acuerdo a cifras oficiales del propio gobierno del Estado, tiene un presupuesto de $85,881.8 millones de pesos. Los recursos federales son $78,581.9 millones de pesos y los recursos fiscales del Gobierno del Estado de Puebla son $7,199.9 millones de pesos. 

En la ceremonia luctuosa, del pasado 25 de diciembre, el orador y Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Luis Banck Serrato, reconoció el trabajo incansable y a favor de los poblanos por parte de Alonso Hidalgo y Moreno Valle. "Perdimos a dos hijos, hermanos y amigos entrañables, presentes siempre en nuestras historias de vida, personas ejemplares acostumbradas a perseverar y a servir. Por ello, a nombre de sus familiares, colaboradores y amigos, exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente donde no quede duda sobre las causas del accidente", enfatizó. 

 


Leer también


Número 27 - Marzo 2019
portada-revista-27.png
Descargar gratis