Se encuentra usted aquí

Nuevo Amanecer: La expansión internacional de Televisa Deportes.

Miércoles, 03 de Abril 2019 - 13:20

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

nuevo_amanecer-_la_expansion_internacional_de_televisa_deportes.png

El pasado 31 de marzo del 2019, Televisa Deportes informó que lleva meses preparando nuevos programas, comunicadores, equipo y tecnología de cobertura internacional. Están trabajando con su socio estratégico Univisión Deportes, sus directivos, comunicadores y técnicos para juntos el próximo domingo 9 de junio dar a conocer el detalle del nuevo lanzamiento deportivo. Su objetivo es acercarse a la población de habla hispana en todo el continente, particularmente a la que radica en Canadá, Estados Unidos y México a través de una nueva oferta deportiva.

Están comprometidos a que su nueva cobertura deportiva haga sentir al telespectador parte del espectáculo deportivo, como si estuviera en el estadio.

Prometen que el nuevo lanzamiento deportivo derribará fronteras geográficas y tecnológicas. Eso lo veremos el próximo domingo 9 de junio.

Sin embargo, los cambios anunciados obligaron a Televisa a hacer despidos de personal. Mediotiempo señala el fin de una era en Televisa Deportes. Se refiere al despido masivo de narradores y analistas de futbol que por años sirvieron a la televisora, algunos tan destacados como Raúl Sarmiento, Eduardo Trelles y Raoul "Pollo" Ortiz.

Además de los anteriores nombres, también quedaron desvinculados de la empresa algunos exfutbolistas que se desempeñaban como analistas, entre ellos Miguel España y Eduardo Bacas.

También perdieron su empleo, de acuerdo con Mediotiempo, Eduardo Camarena, Michel González, Alfonso Apaseo, René Sánchez, Douglas Sloane, David Braverman y Vladimir Pozo.

Francisco Javier González, director editorial de Televisa Deportes, publicó el pasado 2 de abril, un video en su cuenta de Twitter, con el siguiente texto: “Con tantos recuerdos compartidos, quiero agradecer a todos por éste “hasta luego” mezclado de gratitud y buenos deseos. Con el aprecio que solo cabe en la gente de bien”.

Pero también hay quienes se quedan. De acuerdo con La Afición, entre los principales comentaristas que seguirán en Televisa Deportes están Enrique Burak, Antonio de Valdés, Luis Omar Tapia, Enrique Bermúdez, Francisco Villa, Antonio Nelli, Jorge Sánchez y Pepe Segarra, entre otros.

En el talento femenino, seguirán formando parte de esta reestructuración, Gabriela Fernández de Lara y Georgina González.

Hay que destacar que seguirán en Televisa Deportes algunos exfutbolistas, que normalmente fungen como analistas en los partidos, tales como Francisco Fonseca, Oswaldo Sánchez, Félix Fernández, Iván Zamorano y Braulio Luna, entre otros.

Televisa ha informado que desea que sus contenidos lleguen a muchos millones más de personas. Para ello, están haciendo una profunda reingeniería que incluye:

A) Una nueva imagen pan regional.

B) Nuevas tecnologías, nuevas escenografías y nuevas aplicaciones digitales para acercar a las audiencias.

C) Un gran equipo de profesionales con nuevo talento y reposicionando a la mujer como líder de opinión en el ámbito deportivo.

 


Leer también


Número 29 - Mayo 2019
portada-revista-29.png
Descargar gratis