Se encuentra usted aquí

Nuevo Amanecer: La Comisión Reguladora de Energía sesiona de nuevo

Miércoles, 29 de Mayo 2019 - 13:05

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

nuevo-amanecer-la-comision-reguladora-de-energia_1.png

Después de no poder sesionar por no tener quórum, el martes 21 de mayo de 2019, el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía reanudó sesiones con la asistencia de los seis Comisionados que lo integran, por lo que hubo quórum legal para sesionar válidamente.

En la sesión estuvieron presentes el Comisionado Presidente, Guillermo Ignacio García Alcocer; la Secretaria Ejecutiva, Ingrid Gallo Montero; el Comisionado, Luis Guillermo Pineda Bernal y los nuevos Comisionados nombrados por Andrés Manuel López Obrador: Norma Leticia Campos Aragón, José Alberto Celestinos Isaacs, Guadalupe Escalante Benítez y Luis Linares Zapata.

Los Comisionados que integran el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobaron 172 actos administrativos en la sesión pública que se desarrolló después de las 11:19 a.m. del pasado 21 de mayo de 2019.

Fuente: tabla de la CRE

Llamó la atención el Comisionado José Alberto Celestinos, quien parece que tiene lesionado el brazo derecho. Se le vio con un banda del cuello al brazo. Lo que parece ser un cabestrillo que, de acuerdo con la RAE, es la banda o sujeción pendiente del cuello o del hombro para inmovilizar un brazo lesionado. Ojalá que no sea nada grave.

Las resoluciones fueron casi todas votadas por unanimidad. El comisionado Celestinos votó en contra de tres, aun así, fueron aprobadas por el voto de los demás comisionados. Estas resoluciones fueron en materia jurídica y fueron las siguientes:

  • El proyecto de resolución que deja sin efectos la resolución RES/2884/2017 mediante la cual se impuso a Pemex Logística una multa de $8,454,880 (Ocho millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil, ochocientos ochenta pesos 00/100 m.n.); y resuelve el procedimiento administrativo de sanción iniciado mediante la RES/2202/2017 en contra del citado permisionario.
  • El proyecto de resolución que resuelve el procedimiento administrativo de sanción en contra de Pemex Transformación Industrial por la presunta comisión de la infracción prevista en el artículo 86, fracción ii, inciso j de la Ley de Hidrocarburos.
  • El proyecto de resolución por el que se da cumplimiento a la Ejecutoria dictada en el juicio de amparo indirecto número 972/2018 del índice del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México promovido por Pemex Transformación Industrial en contra de la RES/1644/2018 de 16 de julio del 2018.

Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER