Se encuentra usted aquí

Nuevo Amanecer: Jorge Carlos Vergara Madrigal, el empresario mexicano que seguirá brillando

Miércoles, 20 de Noviembre 2019 - 11:35

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

jorge-carlos-vergara-madrigal-el-empresario-mexicano-que-seguira-brillando.jpg

El pasado 15 de noviembre del 2019, Jorge Vergara Madrigal, Presidente Fundador del grupo Omnilife Chivas, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Así lo confirmó su hijo Amaury Vergara Zatarain a través de Twitter: “Mi papá partió rodeado de Luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar.”

También señaló: “Honraremos a mi padre como él siempre nos enseñó con su ejemplo: trabajando un día y el otro también, cuidando a la gente y logrando nuestros sueños.”

Infobae señala que Jorge Carlos Vergara nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara. De acuerdo con la revista Quien, Jorge nació en una familia de clase media, desde muy joven tenía la idea de que trabajar (y no estudiar) era lo suyo.

Tuvo varios trabajos, ninguno parecido al anterior: fue vendedor de autos, traductor de textos y hasta mecánico. Su vida dio un giro en el año de 1978, a los 23 años, ya que se convirtió en subdirector comercial de la empresa Casolar, que pertenecía a la firma Alfa. Pocos años después, ya en la década de los años 80 y debido a la crisis económica por la que atravesaba México, la compañía quebró.

Por ello, Vergara puso un negocio: vendía tacos de carnitas. Más adelante abrió un restaurante de comida italiana. Pero el proyecto no funcionó y aunado a ello, Jorge subió mucho de peso, lo que lo enfermó. Con la idea de mejorar su vida personal y profesional, Jorge Vergara emigró a Estados Unidos. Ahí, un amigo lo invitó a ser parte de la famosa empresa multinivel Herbalife.

Con 31 años cumplidos, Jorge logró el primer lugar de ventas en Estados Unidos. Con ese antecedente, Vergara se asoció con dos estadounidenses. En 1989 fundaron Omnitrition USA, en el año 2000 la empresa cambió su nombre a Omnilife, tal y como la conocemos actualmente. La compañía que arrancó con 10 mil dólares prestados de presupuesto hoy en día es catalogada entre las corporaciones líderes en el país.

Pero Jorge Vergara, siempre inquieto, no se conformó con el éxito ya obtenido. Por ello, en octubre del año 2002, se convirtió en el propietario del equipo de futbol Club Deportivo Guadalajara. Uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano.

Tal vez por lo anterior, sorprendió agradablemente el mensaje que envió Emilio Azcárraga con motivo del fallecimiento de Jorge Vergara, desde las Águilas del América, equipo rival de las Chivas de Guadalajara. En el Twitter de Azcárraga Jean se lee “En ánimo de recordar a quien fue más amigo que rival, celebro la vida de Jorge como alguien que supo hacer suyo el espectáculo del fútbol con su particular estilo audaz y amor por su camiseta. Se nos adelantó un caballero de armadura rojiblanca y enorme corazón. QEPD amigo JVM.”

El próximo domingo 24 de noviembre del 2019, se llevará a cabo una misa solemne en memoria de Jorge Carlos Vergara, la cual tendrá lugar en el Estadio Akron en punto de las 12:00 horas, con acceso a la afición de manera libre. La entrada al recinto futbolero será a partir de las 9:00 horas. En la invitación a este evento, en referencia a Jorge Vergara, se lee: “seguirás brillando como lo hiciste aquí.” Descanse en paz Jorge Carlos Vergara Madrigal.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER