Se encuentra usted aquí

Nuevo Amanecer: Grupo Fórmula es líder indiscutible en comunicación en México

Miércoles, 19 de Junio 2019 - 13:20

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

nuevo-amanecer-grupo-formula-_1.png

 

Nuevo Amanecer: Grupo Fórmula es líder indiscutible en comunicación en México

El pasado 13 de junio del 2019, El Universal publicó una entrevista de Jaime Azcárraga Romandía, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Fórmula,  que tuvo resonancia en varios medios de comunicación.

Jaime Azcárraga señaló que ya sea por la mañana, tarde, noche o el fin de semana los noticieros más escuchados del cuadrante radiofónico están en Radio Fórmula. De hecho, Grupo Fórmula es uno de los generadores de contenidos más grandes de México y es de los 10 sitios de noticias más visitados del país. Además, señaló que el grupo se encuentra sano financieramente y todos los refrendos están pagados puntualmente.

Hay que recordar que Grupo Fórmula tiene más de 80 años , lo que lo posiciona como líder en la industria de la comunicación gracias a su amplia oferta en medios, siendo una empresa que ofrece cobertura multimedia: radio, televisión, internet y exteriores.

Los antecedentes más antiguos de lo que hoy es Grupo Fórmula, de acuerdo con su página oficial, se remontan a inicios de los años treinta del siglo pasado, fecha en la que fue autorizado el inicio de transmisiones de la emisora 970 de amplitud modulada.

La historia reciente comienza en el año de 1968, con el nombre de Radio Distrito Federal. En ese tiempo, sus frecuencias tenían una programación de corte musical, con la intención de introducir el Rock and Roll en México, objetivo que logra apoyándose en su empresa Discos Orfeón fundada en el año de 1958.

Orfeónfundada hace más de sesenta años por el Lic. Rogerio Azcárraga Madero, inició con la grabación de los grandes artistas del cine mexicano y de la época de oro de la música. Actualmente, se ha diversificado al comprar catálogos de España y de Argentina, contando a la fecha con más de 130 mil grabaciones en estéreo digital.

A finales de los años ochenta, la historia de Radio Distrito Federal cambia radicalmente, Don Rogerio Azcárraga Madero modifica el formato de musical a uno de radio hablada en las estaciones de amplitud modulada, y comienzan a transmitirse programas de los grandes rubros de contenido: noticias, deportes, barra femenina, finanzas y entretenimiento, conducidos por diversas personalidades.

Hoy cuenta con locutores reconocidos como Eduardo Ruiz Healy, Óscar Mario Beteta, Joaquín López-Dóriga, Paola Rojas, Azucena Uresti, José Cárdenas, Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Leonardo Curzio, Ricardo Rocha y muchos más que destacan en su labor informativa o de entretenimiento.

Grupo Fórmula cuenta con la más amplia oferta en medios con radio, televisión, internet y publicidad exterior.

Se homologó la imagen de RadioFórmula, TeleFórmula y FórmulaOnline con la finalidad de ser reconocidos como parte de una misma empresa y una misma marca.

Curiosamente, su logotipo, fue diseñado en Japón especialmente para esta organización por Takiro Mizuyama. La imagen es una flor de loto que simboliza la expansión de las ondas hertzianas y dicho diseño ha sido el emblema distintivo de esta importante organización.

 

 

 

 

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER