Se encuentra usted aquí

Nuevo Amanecer: El nuevo presidente electo de la Asociación de Bancos de México

Miércoles, 06 de Febrero 2019 - 14:45

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

nuevo-amanecer-el-nuevo-presidente_1.png

El pasado 1 de febrero del 2019, la Asociación de Bancos de México informó que Luis Niño de Rivera Lajous, Presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, resultó electo presidente de la Asociación de Bancos de México para el periodo 2019 – 2021.

El nuevo Presidente y su Comité de Dirección asumirán su encargo en la 82 Convención Bancaria, a celebrarse en el mes de marzo próximo. Actualmente, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) es Marcos Martínez Gavica.

Es importante señalar que fue un proceso de votación democrático en el que participaron los bancos asociados. Se trata de la segunda elección de la presidencia de este organismo que se realiza por voto directo y secreto, mediante notario público.

Luis Niño de Rivera, de acuerdo con información de Banco Azteca, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Indiana y cuenta con la Maestría en Negocios Internacionales y Política Internacional de la Universidad de Nueva York.

Ha sido socio de la consultoría Booz Allen & Hamilton, Director de Finanzas del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, y Presidente del Consejo de Afore Allianz-Dresdner. También fue conductor del noticiero Informativo Cuarenta del canal de televisión Proyecto 40. Ha sido miembro del consejo de administración de varias empresas de diferentes sectores.

Cuenta con amplia experiencia en la banca y en el sector financiero. Fue Director General de Dresdner Bank México. También desempeñó el cargo de Director General y miembro del Consejo de Administración de Factoring Corporativo y Arrendadora Financiera Mexicana. Ocupó numerosos puestos de alto nivel ejecutivo en diferentes bancos incluyendo Banca Confía, Citibank Nueva York, Citibank Panamá y Citibank México.

La ABM, de acuerdo con su página oficial, fue fundada el 12 de noviembre de 1928, como Asociación de Banqueros de México con el propósito de representar los intereses generales de la Banca. Fue creada con la participación de 32 bancos y actualmente tiene como asociados a 50 instituciones de banca múltiple del país.

Ha colaborado con sus asociados en el logro de sus objetivos generales y en todas aquellas actividades relacionadas con la prestación del servicio de banca, crédito y modernización del sistema de pagos. Asimismo, ha desempeñado un papel fundamental en el marco de las relaciones de las instituciones de crédito entre sí, como con el Gobierno Mexicano.

La Asociación de Bancos de México tiene como misión desarrollar y fortalecer el sector bancario mexicano, así como representar los intereses de las instituciones que lo conforman para el logro de sus objetivos y actividades, brindándoles servicios técnicos especializados, información, contacto con autoridades, interacción internacional, estudios, investigación y servicios de interés común.

Su visión es llegar a ser un organismo altamente reconocido por su aporte al desarrollo integral de la Banca en México, que represente los intereses generales del gremio y contribuya a mejorar la comprensión de los servicios que el sistema bancario ofrece, con el fin de apoyar el desarrollo armónico y sustentable de nuestro país.


Leer también


Número 28 - Abril 2019
portada-revista-28.png
Descargar gratis