Se encuentra usted aquí

Nuevo Amanecer: El nuevo integrante del Consejo de Administración de HSBC

Miércoles, 27 de Febrero 2019 - 14:35

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

nuevo-amanecer-el-nuevo-integrante-del-consejo-de-administracion-de-hsbc_1.png

El pasado 25 de febrero del 2019, HSBC Holdings anunció el nombramiento del Dr. José Antonio Meade Kuribreña como director no ejecutivo independiente. Su nombramiento será efectivo a partir del 1 de marzo del año 2019. El Dr. Meade también será designado como miembro del Gobierno Corporativo y Comité de Nominación.

Es una persona muy conocida en el ámbito político y financiero de nuestro país. El Dr. José Antonio Meade Kuribreña fue candidato a la presidencia de México por el PRI. Él no pertenece a ningún partido y se presentó como candidato externo en las elecciones federales del 2018 por la coalición Todos por México conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL). En ​ estas elecciones del año 2018, ganó Andrés Manuel López Obrador. Pocas horas después de terminada la votación del 1 de julio del 2018, reconoció su derrota y aceptó el triunfo de López Obrador.

HSBC destaca la enorme experiencia del Dr. José Antonio Meade en la administración pública, en la política bancaria y en la financiera de México. Tras su paso como Director General de Banca y Ahorro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Meade Kuribreña se desempeñó como Director General del Banco Nacional de Crédito Rural (BANRURAL), donde dirigió la reestructuración financiera y su transición a una nueva institución, que se denominó la Financiera Rural.

Entre los años 2011 al 2017, ocupó diferentes puestos en el gobierno federal. Fue secretario de Hacienda y Crédito Público, pero también fue secretario de Desarrollo Social, secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Energía.

José Antonio Meade Kuribreña es doctor en Economía por la Universidad de Yale. Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y también estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como un director no ejecutivo independiente, el Dr. José Antonio Meade no tendrá un contrato de servicios con HSBC Holdings y se le pagará una cuota de £110.000 libras esterlinas por año, de conformidad con la política de retribuciones aprobada por los accionistas en el 2016.

El nombramiento del Dr. Meade es por un período inicial de tres años que, con sujeción a la elección de los accionistas en la Junta General Anual del 12 de abril del año 2019, expirará al término de la Junta General Anual del año 2022.

De acuerdo con su página oficial, HSBC Holdings es la empresa matriz del Grupo HSBC. Tiene su sede en Londres. Es una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo.

Las acciones de HSBC Holdings están en manos de aproximadamente 200,000 accionistas en 130 países y territorios. Cotizan en la Bolsa de Valores de Londres, Hong Kong, Nueva York, París y las Bermudas.

El Grupo HSBC presta servicios a clientes en todo el mundo a través de 66 países y territorios en Europa, América del Norte, Asia, América Latina, Oriente Medio y el Norte de África.


Leer también


Número 29 - Mayo 2019
portada-revista-29.png
Descargar gratis