Se encuentra usted aquí

Nuevo Amanecer: El IPADE y el ranking internacional de escuelas de negocios

Miércoles, 26 de Junio 2019 - 13:10

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

nuevo_amanecer-_el_ipade_y_el_ranking_internacional_de_escuelas_de_negocios.png

El pasado 3 de junio del 2019, el IPADE Business School publicó en su página oficial el ranking internacional de esta institución en el Financial Times Executive Education 2019. El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa se encuentra presente en la posición 16 del ranking internacional de Financial Times Executive Education 2019 por arriba de instituciones como: University of Pennsylvania: Wharton de EE. UU. (17), Incae Business School (26), Western University Ivey (33) y Ceibs de China (37).

Uno de los secretos de su éxito, lo podemos encontrar en el uso del Método del Caso que posicionó a la institución en el Top 10 de las categorías de Preparación y Métodos de Enseñanza del ranking de Financial Times Executive Education 2019.

En las categorías Valor por el dinero, Nuevas Habilidades y Aprendizaje, que evalúa la relevancia de las habilidades adquiridas para el trabajo, la facilidad para su implementación en la empresa y el nivel de influencia que tuvo el Programa para obtener nuevas formas de pensar, el IPADE obtuvo el 5º lugar a nivel global.

Finalmente, Financial Times destacó las instalaciones del IPADE con la 7ª posición en la tabla, pues propician un ambiente adecuado de aprendizaje y networking entre los participantes y egresados.

El IPADE ha tenido desde hace mucho tiempo, una destacada presencia en distintos rankings internacionales y nacionales, publicados por diferentes medios de información que evalúan a diferentes escuelas de negocios. Es considerada como una de las mejores escuelas de negocios del mundo, de acuerdo con los rankings de las publicaciones más importantes.

De acuerdo con su página oficial, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana (UP). Fue fundado en el año de 1967 por prominentes empresarios con el objetivo de formar líderes en la Alta Dirección de los negocios, con responsabilidad social y con apego a los principios cristianos, para transformar positivamente a las organizaciones de todos los sectores y a la sociedad en general.

A más de 50 años de su fundación, el IPADE suma a más de 35,000 egresados de sus diversos programas, los cuales se imparten en sus diferentes sedes permanentes (México, Guadalajara, Monterrey) y en otras itinerantes.

Cuenta con el apoyo constante de escuelas de negocios de prestigio mundial como el IESE de la Universidad de Navarra (España) y Harvard Business School (Estados Unidos).

El instrumento académico que emplea el IPADE en todos sus programas por excelencia es el Método del Caso. Es un ejercicio vivencial basado en situaciones extraídas de la realidad de las empresas, que permite a los estudiantes de sus programas académicos, desarrollar un diagnóstico sobre cada caso particular y determinar alternativas de solución. Este ejercicio permite perfeccionar las habilidades directivas de los participantes en la toma de decisiones. El método se conforma de tres fases: estudio individual, trabajo en equipo y sesión plenaria.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER