Se encuentra usted aquí

Nuevo Amanecer: El Buen Fin 2019 y sus metas económicas

Miércoles, 06 de Noviembre 2019 - 11:55

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

nuevo-amanecer-el-buen-fin-2019-y-sus-metas-economicas.jpg

Del próximo 15 al 18 de noviembre del 2019, se va a desarrollar el Buen Fin 2019.  Sus organizadores le llaman "El Buen Fin", no solo por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, sino también porque al hacerlo persiguen un buen fin: quieren usar el poder del consumo para reactivar la economía, al mismo tiempo que el consumidor se beneficia comprando con los mejores precios del año.

Es un programa instrumentado por diversas dependencias del Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el mercado formal a través de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos productos y servicios.

De hecho, se anunció “El Buen Fin 2019” en conferencia de prensa en la Secretaría de Economía, en la que participaron el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, en representación de Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués;  la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat; el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo,  José Manuel López Campos; el director general de la Asociación de Bancos de México, Juan Carlos Jiménez Rojas; la subprocuradora de Servicios al Consumidor de la Profeco, Surit Berenice Romero, así como representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Internet de México y la Asociación Mexicana de Venta Online.

Para la edición del año 2019, la Concanaco, con el apoyo y respaldo de las Cámaras de Comercio del país, innovó en el uso de la tecnología para atraer más negocios participantes, y para llegar a más probables compradores.

Se espera que la derrama económica sea mayor a la del año 2018, que fue de 112 mil 400 millones de pesos. La meta para este año 2019, es alcanzar los 118 mil millones de pesos.

El llamado “Fin de Semana más barato del año”, ofrecerá en el año 2019, una mayor cantidad de productos y servicios, al sumarse otros organismos empresariales como la Concamin, que agrupa a cámaras de sectores como la platería, joyería, restaurantes, ropa, calzado, entre otros, que llegarán a hacer más atractivas las ofertas.

La Concanaco Servytur destacó, que para la edición del año 2019, participarán organismos especializados como: la Asociación Mexicana de la Industria del Juguetes, la Federación de Valuadores, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, el Colegio de Medicina Estética, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras y Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMOSOFAC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de México.

Por último, también hay que destacar la participación de diversas agencias de alquiler de coches y líneas de autotransporte que permitirán tener una oferta más completa de bienes y servicios para todos los mexicanos.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER