Se encuentra usted aquí

Nuevo Amanecer: El Buen Fin 2019 superó las expectativas

Miércoles, 27 de Noviembre 2019 - 11:15

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

_nuevo-amanecer-el-buen-fin-2019-supero-las-expectativas-.jpg

Con información oficial y del sector privado dada a conocer en estos días, se puede decir que El Buen Fin 2019 superó las expectativas.

Desde el viernes 15 y hasta el lunes 18 de noviembre del 2019, se llevó a cabo en todo el México, este programa de colaboración entre diversas dependencias del gobierno federal y de la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el mercado formal a través de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos productos y servicios.

El pasado 15 de noviembre del 2019, en el Centro Histórico de la Ciudad de México se dio el “banderazo” inicial de la novena edición del programa “El Buen Fin”. Ahí estuvieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el secretario de Turismo, Miguel Torruco; la subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor, Surit Berenice Romero; el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos y el director general de Instituto Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, entre otras personalidades.

Ese mismo viernes, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, y el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, realizaron la primera compra de la novena edición de “El Buen Fin” en una librería de prestigio en el sur de la Ciudad de México.

Hay que mencionar la labor destacada de la secretaria Graciela Márquez, quien realizó visitas a diversos establecimientos de diversas partes del país para observar el desempeño del programa.  Así, durante el sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre, visitó diversos establecimientos en las ciudades de Mérida, Guadalajara y Monterrey respectivamente.

El Buen Fin 2019, de acuerdo con la Concanaco-Servytur, superó las expectativas. En comparación al año 2018, se incrementó la derrama económica en 7 por ciento. Se alcanzaron más de 120 mil millones de pesos, cifra superior a la meta de 118 mil millones.

El pasado 21 de noviembre del 2019, al hacer un reporte preliminar el líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, precisó que, en este año 2019, en el programa comercial se contabilizaron 96 mil 777 solicitudes de registro de empresas, que con sus sucursales representaron más de 200 mil establecimientos, cifra que refleja un aumento de 30 por ciento respecto al año 2018. Otro dato interesante, es que se realizó una campaña en redes sociales para promover el uso de la tecnología y fomentar el consumo responsable en “El Buen Fin”, que alcanzó al 9 por ciento de los mexicanos que tienen Facebook, es decir, que 7 millones 250 mil 357 personas vieron un contenido de la página 1.2 veces, que se traduce en un total de 9 millones 098 mil 681 de visitas.

Por último, hay que señalar que López Campos, líder de Concanaco-Servytur, comentó que: “Este año el programa mostró que tiene un gran potencial para seguir creciendo y fortaleciendo a la economía nacional en el último bimestre del año, porque los mexicanos lo reconocen con la máxima fiesta comercial del país, que les brinda la oportunidad de comprar bienes y servicios a los mejores precios, con ofertas y promociones”.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER