Se encuentra usted aquí

Nuevo Amanecer: El acuerdo de Solistica, empresa subsidiaria de FEMSA, con AGV

Miércoles, 13 de Noviembre 2019 - 12:05

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

nuevo-amencer-el-acuerdo-de-solistica-empresa-subsidiaria-de-femsa-con-agv.jpg

El pasado 8 de noviembre de 2019, FEMSA anunció de manera oficial que Solistica, subsidiaria de servicios logísticos de FEMSA, alcanzó un acuerdo para adquirir AGV, líder en almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado en Brasil, con ventas brutas cercanas a los $650 millones de reales.

Esta transacción es importante en la estrategia de Solistica en Brasil. Con esta operación, Solistica se convierte en el primer proveedor de soluciones logísticas (3PL) totalmente integrado en el mercado brasileño, construyendo un diferenciador clave entre los líderes de la industria. De acuerdo con ATOX sistemas de almacenaje, los operadores 3PL son Third Party Logistics, en español se podría traducir como Logística de terceros o Logística tercerizada.

La transacción de Solistica para adquirir AGV, está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes y se espera que esto ocurra durante el primer trimestre del año 2020.

De acuerdo con su página oficial, Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V., (FEMSA) es una empresa de consumo líder en Latinoamérica. Su historia se remonta al año de 1890 en el que los empresarios, don Isaac Garza, don José Calderón Penilla, don José A. Muguerza, don Francisco Sada Gómez y Mr. Joseph M. Schnaider, fundaron la Cervecería Cuauhtémoc, entonces llamada Fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc, en Monterrey, Nuevo León.

Comenzaron con 70 obreros, 2 personas de administración y 100 mil pesos mexicanos de capital. Ahí lanzaron su primera marca, Carta Blanca. Su botella transparente y su tapón de corcho reforzado con alambre se convirtió rápidamente en una marca reconocida.

FEMSA es líder en la industria de bebidas a través de Coca-Cola FEMSA, el más grande embotellador de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; también es líder en la industria de la cerveza como accionista de Heineken, una de las cerveceras líderes del mundo, con operaciones en más de 70 países.

Por otra parte, participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte la cadena OXXO, la famosa cadena de tiendas; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS.

Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Desde su fundación, en 1890, FEMSA se propuso estar siempre a la vanguardia de las industrias donde participa, siguiendo en todo momento cinco ejes de desarrollo: la innovación constante, el desempeño eficiente, el crecimiento sólido, el respeto al medio ambiente y el desarrollo tanto del personal como de las comunidades en donde opera.         


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER