Se encuentra usted aquí

Nuevo Amanecer: Bimbo y el empaque de pan compostable

Miércoles, 28 de Agosto 2019 - 13:15

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

nuevo-amanecer-bimbo-y-el-empaque-de-pan-compostable.jpg

El pasado 20 de agosto del 2019, el Grupo Bimbo anunció el lanzamiento del primer empaque de pan compostable en nuestro país. Es, sin duda, un logro más de innovación de Bimbo, la compañía global de origen mexicano, que se pone a la vanguardia en materia de empaques que no dejan huella en el ambiente.

Hay que recordar que Grupo Bimbo es líder a nivel mundial en la industria de la panificación por volúmenes de producción y ventas. De acuerdo con su página oficial, alcanza ventas anuales por alrededor de $15 mil millones de dólares.

Produce y distribuye innumerables productos como pan de caja fresco y congelado, bollos, productos empacados, tortillas, botanas saladas, galletas, pastelitos, y confitería, entre otros.

Cuenta con una de las redes de distribución más grandes del mundo. Tiene presencia en 32 países de Europa, América, África y Asia.

Algo que distingue a Grupo Bimbo es su ética. De hecho, Bimbo en la edición 2019 por tercer año consecutivo, fue reconocida como una de “Las empresas más éticas del mundo”, siendo la única mexicana en recibir esta distinción. En la edición del 2019, fueron incluidas 128 compañías de 21 países y 50 industrias. Este listado lo realiza The Ethisphere Institute, quien, desde hace más de una década reconoce el liderazgo de aquellas empresas que mantienen altos estándares normativos y hacen de la ética un valor esencial en todas sus operaciones.

El lanzamiento del primer empaque de pan compostable en México forma parte de una serie de iniciativas que fueron presentadas por el Grupo Bimbo en el evento “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos”.

El Presidente y Director General de este reconocido grupo empresarial, Daniel Servitje, señaló que “es el primer paso que damos como compañía, a nivel global, en el uso de envolturas compostables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente”.

En el evento se presentaron las acciones emprendidas por el Grupo Bimbo para el manejo integral y responsable de residuos, como parte de la Estrategia Global de Sustentabilidad Ambiental para alimentar un mundo mejor. Estas iniciativas están encaminadas a:

• La investigación e innovación para el menor uso de materiales convencionales, y el uso de materiales reciclables, biodegradables o compostables.

• La reducción en el uso de plástico en todos los procesos del Grupo Bimbo.

• El incentivo de alianzas para el reciclaje lineal y circular promoviendo ciclos económicos.

En este foro, además del Presidente y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, participaron la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Anne-Marie Delort, Directora de Investigación del CNRS, Centre National de la Recherche Scientifique, Instituto de Química de la Universidad de Clermont-Ferrand en Francia; la Mtra. Dolores Barrientos, Representante para México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  (PNUMA) y el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER