Se encuentra usted aquí

Nuevas tendencias para la Gestión comercial

Viernes, 29 de Marzo 2019 - 13:45

Autor

foto_veronica_romero.jpg
Verónica Romero

Compartir

nuevas-tendencias-para-la-gestion-comercial_1.png

Actualmente, los hábitos de compra entre los consumidores se han transformado en gran medida.

Los grandes cambios en la Gestión comercial de las empresas están siendo motivados por diferentes aspectos:

  • El incremento de los canales de comunicación debido al acelerado avance tecnológico. Gracias a internet es más sencillo entrar a nuevos mercados, ya que la tecnología permite hacer más con menos.
  • Los clientes tienen una amplia gama de información disponible por diversos medios; tienen conocimiento de muchos productos y servicios de varias marcas y cada vez más, existe una mayor competencia en el mercado.

Una de las tendencias en la Gestión comercial, es que las empresas desarrollen un marketing estratégico basado en estadísticas, análisis y un entendimiento de datos que garantice una efectiva investigación de mercado que a la vez genere un impacto positivo en la rentabilidad de las mismas, para que las mantenga presentes y activas en los requerimientos del sector al que pertenecen.

Por eso, una tendencia de gran relevancia en la Gestión comercial es transformar el Big data en información y esa información en conocimiento.

Una herramienta que contribuye a esta actividad es el uso de la tecnología CRM (Customer relationship management), debido a que hace posible que las empresas gestionen los datos de sus clientes o de un potencial comprador.

Esto beneficia directamente a las ventas de una empresa, ya que utilizando este programa puede personalizarse la estrategia comercial que se implementará para cada cliente, y por lo tanto, garantizará una mayor eficacia a la hora de vender.

Por otro lado, el inbound marketing es de vital importancia para que tus consumidores tengan preferencia por tu negocio. Consiste en crear experiencias que generen un impacto positivo en los consumidores y les da valor a tus posibles compradores para que ellos lleguen a ti y tengan una buena imagen sobre aquello que vendes, pero en especial para que tengan una mayor predisposición a comprar.

El transformar una empresa tradicional a una empresa a la vanguardia implica administrar insights de mercado, es decir, tener una comprensión del funcionamiento del mismo para anticipar futuros cambios.

La innovación ocupa un papel fundamental en el crecimiento de las empresas, es una consecuencia de un proceso de aprendizaje interno y externo de la organización sobre las nuevas tendencias en los mercados.

Los clientes siempre van a responder de diversas maneras ante la enorme oferta a la que se encuentran expuestos día con día.

Antes de dar promociones, ofrece calidad y aporta valor en cada una de tus ventas.

Una empresa que se mantenga inmóvil ante un entorno comercial que cambia vertiginosamente perderá presencia y correrá el riesgo de desaparecer. Como consecuencia, una empresa será mucho menos eficaz que aquellos competidores que entiendan estos cambios y se adapten.

Si tu empresa no es capaz de aprovechar los beneficios que otorga la tecnología aplicada a la venta, será mucho menos competitiva.



Número 28 - Abril 2019
portada-revista-28.png
Descargar gratis