Se encuentra usted aquí

Mejora el desempeño de tus equipos de trabajo e incrementa tu productividad

Jueves, 29 de Junio 2017 - 15:00

Autor

foto_veronica_romero.jpg
Verónica Romero

Compartir

teamwork.jpg

Una de las principales tareas que todo empresario debe llevar a cabo de manera efectiva, por los grandes beneficios que puede aportar a su empresa, es una productiva gestión de sus equipos de trabajo, ya que puede determinar el desarrollo y permanencia de su negocio en el mercado.

Para que tu empresa pueda crecer y cumplir con tu plan estratégico, los trabajadores que la conforman, deben saber funcionar en equipo y estar motivados. De esta forma, las capacidades de cada uno se unirán para generar grandes ideas y mejorar su rendimiento.

Contar con un equipo multidisciplinario y altamente competitivo es esencial para el éxito de cualquier emprendimiento. Es importante que cada uno de los miembros aporte sus conocimientos, y que ponga en práctica sus habilidades, para enriquecer los diferentes proyectos en los que esté trabajando la empresa.

Para que un negocio pueda elevar el desempeño de sus equipos de trabajo, debe considerar los siguientes factores:

  • El Capital humano. Si se logra reclutar gente talentosa y comprometida con la empresa, seguramente se van a alcanzar las metas que hayan definido los directivos.
  • Detecta la aportación personal y profesional que cada uno de los miembros de tu equipo da a tu empresa.
  • Aprende a delegar responsabilidades, para que puedas tener más tiempo y energía para crear nuevas estrategias que te permitan alcanzar tus propósitos y dirigir de manera eficaz a tu equipo.
  • Otorga las herramientas necesarias para que tus colaboradores puedan cumplir con las labores que se les encomienden.
  • Orienta el trabajo de tus empleados hacia las necesidades y objetivos de la empresa.
  • Establece metas comunes con fechas límites y el proceso a desarrollar. Date a la tarea de aclarar dudas y asegúrate de que todos los involucrados hayan entendido las actividades a realizar.
  • Reconoce los logros de los demás abiertamente y exprésales comentarios positivos. Celebra los aciertos en voz alta y disciplina en privado.
  • Escucha la opinión de tus empleados, esto los hará sentirse valorados.
  • Haz que tus colaboradores desarrollen un sentido de pertenencia con tu empresa. Este sentimiento hace que los empleados fijen valores y formas de actuar para procurar el bien común.
  • Capacita a tu equipo de trabajo. Fomenta el interés por la actualización y el aprendizaje continuo entre tus colaboradores.
  • Impulsa la creatividad en tus empleados dejándolos externar sus percepciones sobre su labor diaria.
  • Valora tu tiempo y el de los demás. El manejo del tiempo es un asunto al que no se le da la suficiente importancia en muchas organizaciones, y en algunas de ellas, se evalúa a un empleado por las horas que pasa en su lugar de trabajo. Si los miembros de una empresa no gestionan correctamente el tiempo, seguramente no van a elevar su productividad.

Es un gran reto combinar y equilibrar el talento de los empleados de una organización, pero hay que hacerlo, de ello dependerá la expansión de tu empresa.

¡Saca lo mejor de tus empleados y motívalos!

Siempre es posible trabajar en equipo, no importa el tamaño, ni la cantidad de empleados que tenga tu negocio. Ten presente que alentar a tus colaboradores a la unidad traerá grandes resultados a tu empresa.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER