Se encuentra usted aquí

La importancia de la perseverancia en los negocios

Viernes, 18 de Enero 2019 - 14:20

Autor

foto_veronica_romero.jpg
Verónica Romero

Compartir

la_importancia_de_la_perseverancia_en_los_negocios.png

La perseverancia es una cualidad fundamental que todo emprendedor debe desarrollar para automotivarse y para que pueda alcanzar sus metas, a pesar de los obstáculos y dificultades que se le presenten.

Cuando se empieza un negocio, no siempre se cumplen los objetivos que los emprendedores desean conseguir. Formar una empresa implica muchos riesgos y enfrentar situaciones muy complejas.

Cuánto más crezca tu negocio, mayores serán los retos que tendrás que enfrentar. Son pocos los emprendedores que se levantan y siguen adelante ante una época de crisis.

En un mundo como el actual, en el que la inmediatez ocupa un lugar muy importante en un gran número de sectores, cada vez es más difícil que los empresarios se exijan un mayor esfuerzo a la hora que desean obtener los resultados que necesitan para que su negocio siga creciendo.

La perseverancia hace que los negocios prosperen. Para un emprendedor que persevera no existe el fracaso, sino oportunidades para aprender. Prosigue con decisión y nunca se da por vencido ante la adversidad; busca diversas alternativas para resolver sus problemas.

Ser perseverante es clave para cualquier proyecto que se quiera implementar; su éxito va a depender de la dedicación y la claridad que el emprendedor le otorgue.

Si el emprendedor se enfoca en sus propósitos y establece un sistema para conseguirlos, y si además, es constante, seguramente recibirá las recompensas que espera.

Algunas acciones que puedes seguir para ser un emprendedor perseverante son las siguientes:

  • Establece tus metas y define hacia dónde quieres que llegue tu empresa. Divídelas de sencillas a complejas. Es más fácil perseverar mientras se materializan pequeñas metas.
  • Mantente motivado. Un emprendedor motivado es perseverante. A las personas nos motivan diferentes actividades, pero es de suma importancia que tengas claro qué te apasiona y que te dediques a eso; no hay mayor motivación que trabajar en algo que disfrutamos.
  • Crea un verdadero compromiso con tu idea de negocio.
  • Mejora tu disciplina para que puedas llevar a cabo tus ocupaciones de una manera efectiva.
  • No busques excusas para cuando las cosas salgan mal, busca siempre soluciones.
  • Sé realista. Hay que saber cuándo se debe insistir y cuándo es mejor comenzar un nuevo negocio.

La perseverancia, la innovación y el arduo trabajo son elementos esenciales para que un emprendedor pueda posicionar sus productos o servicios en el mercado.  

En el camino de cualquier empresa siempre se van a presentar asuntos por resolver, tales como trámites, falta de financiamiento, ventas bajas, entre otros; por lo cual, un emprendedor debe estar preparado para todo tipo de circunstancias.

Disfruta de tus labores cotidianas; realiza y aplica las estrategias necesarias para que puedas ver materializadas tus metas.

Recuerda que “La diferencia entre ganar y perder, a menudo consiste en no abandonar”. Walt Disney.

 



Número 25 - Enero 2019
revista-25.png
Descargar gratis