Se encuentra usted aquí

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad De México

Miércoles, 12 de Abril 2017 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

nuevo-aeropuerto-cdmx.png

 

El pasado 5 de abril del 2017, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió al lugar en el que se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en el Municipio de Texcoco, Estado de México, para supervisar los avances de la construcción.

Hay que recordar que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el 2º aeropuerto más grande en construcción a nivel mundial.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México va a ser seis veces más grande que el aeropuerto actual.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. es la responsable de construir, administrar, operar y explotar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), conforme al título de concesión otorgado por el Gobierno Federal y publicado en el Diario Oficial con fecha 26 de enero de 2015. Es una empresa de participación estatal mayoritaria.

De acuerdo a información oficial y para que nos demos una idea de su tamaño, durante la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se moverán 50 millones de metros cúbicos de escombro y desperdicios, lo que equivale a 70 veces el Estadio Azteca.

Por otro lado, este gran proyecto creará más de 160 mil empleos, de los cuales aproximadamente 95 mil serán directos.

Asimismo, las obras viales y de conectividad permitirán la movilidad anual de 50 millones de pasajeros. De esta forma, cuando las seis pistas del aeropuerto entren en operación simultánea, se logrará atender hasta 125 millones de personas anualmente, y más de un millón de aviones cada año tendrán la posibilidad de aterrizar y despegar.

En la primera fase (2020-2030) se contará con 1 Edificio Terminal y 3 pistas de operación simultánea, para dar servicio a cerca de 68 millones de pasajeros al año.

En su etapa de máximo desarrollo, contará con 2 Edificios Terminales y 6 pistas para dar servicio a 125 millones de pasajeros al año.


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER