Se encuentra usted aquí

El comercio electrónico en México

Miércoles, 24 de Mayo 2017 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

comercio-electronico.jpg

 

La Asociación de Internet.mx es una asociación civil sin fines de lucro que conjunta a las empresas y entidades de gobierno, más relevantes alrededor de la industria de internet desde 1999.

Su nombre original era Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet, A.C. (AMIPCI) Con los años se fueron sumando más empresas y actores que obligaron que a partir del 1º de diciembre de 2016, su nombre cambiara por Asociación de Internet.mx.

La Asociación de Internet.mx realiza estudios y eventos anuales que permiten conocer más sobre las tendencias en línea y la percepción de los usuarios en temas fundamentales alrededor de internet.

Recientemente, realizó un estudio sobre el comercio electrónico en el 2016 con patrocinio de Mastercard, Prosoft 3.0 y la Secretaría de Economía.

Algunas de las conclusiones de este estudio son las siguientes:

  • Siete de cada diez internautas mexicanos resultaron ser compradores digitales, según reportes de operaciones de compra realizadas de mayo a julio de 2016.
  • El gasto promedio trimestral en todos los dispositivos y categorías no asociadas a viajes fue de $6,535 pesos, aproximadamente $2,178 pesos gastados en línea por mes.
  • Casi un tercio de los compradores realizó compras de viajes en ese período de tres meses, con un gasto promedio de $8,430 pesos en esta categoría.
  • Las compras a través de teléfonos inteligentes aumentaron considerablemente por incidencia y número promedio de compras en comparación con el estudio realizado en 2015.
  • Sin embargo, la incidencia de realizar compras a través de una computadora o tableta electrónica disminuyó significativamente en comparación con el estudio de 2015 y el número promedio de las compras se mantuvo constante.
  • A los mexicanos les gusta usar sus dispositivos móviles por su facilidad de acceso a Internet, y también porque pueden utilizar las aplicaciones de los comerciantes, lo que representa ahorro de tiempo.
  • Dos tercios de los usuarios de móviles dijeron que realizaban sus compras en aplicaciones de tiendas y más de cuatro de cada diez han realizado compras en aplicaciones.
  • Los métodos más comunes de pago en transacciones en línea fueron PayPal, tarjetas de débito, tarjetas de crédito; Sin embargo, a los compradores les gustaría que los comerciantes minoristas ofrecieran una mayor variedad de opciones seguras para pagos en línea.

Leer también


Número 32 - Agosto 2019
portada-revista-32.jpg
Descargar gratis