Se encuentra usted aquí

El acuerdo de Siemens y la CFE

Miércoles, 21 de Junio 2017 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

siemens-cfe.jpg

El pasado 10 de junio del 2017, en el marco de la visita de la Canciller de Alemania, Angela Merkel a nuestro país, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, y el Presidente y CEO de Siemens AG, Joe Kaeser, firmaron un acuerdo en una ceremonia oficial que contó con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la Canciller de Alemania, Angela Merkel.

De acuerdo a información de la CFE y Siemens, el nuevo acuerdo integra los avances en los trabajos realizados a partir de la Carta Intención firmada entre la CFE y Siemens el pasado 14 de febrero. Este acuerdo lo que buscaba es identificar proyectos para modernizar la red eléctrica nacional, así como analizar la incorporación de nuevas tecnologías y prácticas operativas para continuar mejorando la calidad del servicio eléctrico que CFE provee a sus clientes.

Al respecto, hay que recordar que los objetivos del Plan de Negocio de la CFE están enfocados a minimizar los costos operativos y modernizar la industria eléctrica en beneficio de la población mexicana.

También se contempla, de acuerdo a información oficial, la ejecución de contratos de servicios para proveer mantenimiento al equipo instalado en diversas plantas de generación de CFE; la modernización de la infraestructura de transmisión y distribución; y el uso de soluciones de digitalización para la construcción de una red inteligente.

De acuerdo a información de la propia empresa, Siemens AG es uno de los mayores productores de energía eficiente y de tecnologías ahorradoras de recursos. Es una empresa de tecnología global que ha apostado por la excelencia, innovación, calidad, veracidad e internacionalidad de la ingeniería durante más de 165 años. La compañía trabaja en más de 200 países y se enfoca en áreas de electrificación, automatización y digitalización.

La empresa de origen alemán es proveedor líder de generación de energía eficiente y soluciones de transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructura así como de software y automatización para la industria. Siemens AG, también es proveedor líder en equipos de imagenología médica. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, la imagenologia es el estudio y utilización clínica de las imágenes producidas por los rayos X, el ultrasonido, la resonancia magnética, etc.

En el año pasado, el año fiscal 2016, que terminó el 30 de septiembre de 2016, Siemens tuvo un ingreso de €79.6 billones y un ingreso bruto de €5.6 billones. Al final de septiembre 2016, la compañía tenía alrededor de 351,000 empleados en todo el mundo.


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER