Se encuentra usted aquí

Disney y Netflix amenazan a Georgia por la ley del latido del corazón

Miércoles, 05 de Junio 2019 - 13:20

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

disney_y_netflix_amenazan_a_georgia_por_la_ley_del_latido_del_corazon.png

El pasado 7 de mayo del 2019, el gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, firmó la ley conocida popularmente como la ley del latido del corazón o heartbeat en inglés. Esta ley prohíbe la interrupción del embarazo después de que se escuche el primer latido del corazón. La ley entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2020.

Esta legislación es provida, pero contiene algunas excepciones en el tema del aborto. Tal vez por ello, de acuerdo con CNN, la directora del grupo Right to Life, Genevieve Wilson, rechazó esta medida porque la misma contiene excepciones en caso de que el feto sea fruto de una violación, incesto o si el embarazo pone en riesgo la salud de la madre.

Sin embargo, como señala ACI Prensa, Georgia es uno de los ocho estados de los Estados Unidos de América en aprobar leyes en favor de la vida durante el año 2019. De hecho, se espera que la Corte Suprema de Estados Unidos decida en el futuro anular el fallo del famoso caso Roe vs. Wade, que en el año 1973 legalizó al aborto en ese país.

Es, en este contexto, en que empresas multimillonarias como Disney y Netflix amenazaron con no filmar más contenido y retirarse del estado de Georgia si entra en vigor la nueva legislación.

Este hecho ha sido duramente criticado por diversas personalidades y líderes provida. Entre ellas la del reconocido politólogo argentino, Agustín Laje, quien señaló que las amenazas de Netflix y Disney ponen en evidencia lo que se viene alertando desde hace mucho: “Que el aborto está corporativamente sostenido e impulsado” por “la corporación cultural global”, la cual define “la cultura válida en nuestras sociedades”.

En el caso de México, destaca Esteban Arce. Él se califica como mexicano, católico, casado, padre de familia, atlantista, provida, fan del tricolor, conductor de radio, tv y chilango de corazón.

Ha escrito varios tuits en los últimos años en la que manifesta su opinión contraria a la ideología de género y al aborto. En uno de ellos menciona su desacuerdo a que los niños lleven falda al colegio:

“La CDMX se cae a pedazos con inseguridad, servicios, vialidad, salud, anarquía, marchas, inversión frenada y como medida sesuda y rimbombante”. Y concluye: “En la película de Woody Allen Bananas eso era un chiste”

Pero el que más llamó la atención fue el que publicó el pasado 2 de junio del 2019. En él, Esteban Arce mostró la imagen de confirmación de cancelación de suscripción a Netflix, enlazando a una noticia de CNN titulada “Netflix asegura que luchará contra la ley antiaborto de Georgia”.

En una entrevista con ACI Prensa, el comunicador señaló que tomó la decisión de concluir su contrato con Netflix “por sentido común”, pues “no estoy de acuerdo con el asesinato de seres humanos en gestación”. “¿Por qué cooperar con mi suscripción a financiar esto?”.

Sobre la posibilidad de que otras personas sigan su ejemplo, el reconocido periodista mexicano indicó que cada uno es libre de hacer lo que quiera, “allá sus convicciones y valores de quienes pagan para que maten a otras personas”.

En la opinión de Arce “es una cobardía quedarse callado o seguir financiando este exterminio selectivo”.



Número 30 - Junio 2019
portada-revista-30.png
Descargar gratis