Se encuentra usted aquí

De Frente Y Claro | OG PEJINO EL PEOR ECONOMISTA DEL MUNDO

Jueves, 07 de Mayo 2020 - 10:40

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

amlo_laura_lovera.jpg

Seguramente, estimado lector, usted recordará a Og Mandino quien se hizo famoso con su libro El Vendedor Más Grande del Mundo, que vendió más de 50 millones de ejemplares. Y sin lugar a dudas, López al publicar su libro Hacia una Economía Moral se sintió Og Mandino, pretendiendo emularlo, claro él, como un brillante economista. Pero cómo hacerlo, si en la práctica ha resultado ser Og Pejino, “El Peor Economista del mundo”, así lo muestra y demuestra lo que ha hecho desde el 1 de diciembre del 2018 en que México y los mexicanos, tuvimos la desgracia de que llegara a la Presidencia de nuestro país, gracias a los votos de 30 millones de ilusos.

LA CRUDA REALIDAD DE LOPEZ, QUE SE SIENTE ECONOMISTA, PRESUME DE TENER UN LIBRO DE ECONOMÍA Y COBRA COMO PRESIDENTE. 10 PUNTOS CLAVE 

1.- Recordarle al “brillante economista” de Palacio Nacional que, en su primer año de gobierno, la economía de México no creció, sino que fue negativa, TUVO UN DECRECIMIENTO sin haber habido ninguna crisis o desastre natural.

2.- Al “economista” López hay que hacerle entender que el dinero que está regalando a “ninis”, “para Construir el futuro”, o “de los que “Siembran Vida” programas que han fracasado, y demás ocurrencias que tiene, es dinero que lo obtiene de personas físicas que pagamos impuestos y, por supuesto, de las empresas que también pagan sus impuestos, nadie más le genera dinero.

3.- El “economista de Palacio Nacional”, que cobra como presidente, por fin pudo darse cuenta y constatar que el tipo de cambio peso/dólar no es ningún soporte económico, como él se ufanaba en establecer. Es solo un indicador económico que hoy ni siquiera se digna a mencionarlo.

4.- El “economista” López también debe entender que su “maravillosa acción económica para México”, de cancelar el aeropuerto de Texcoco donde DILAPIDÓ Y TIRÓ A LA BASURA 180 MIL MDP DEL DINERO DE LOS IMPUESTOS DE MEXICANOS, sin que se hubiese obtenido el más mínimo beneficio para el país. Pero eso sí: engordó los bolsillos de esos a quien tanto odia, inversionistas e industriales, que eran los tenedores de los bonos del aeropuerto cancelado.

5.- 2019 fue el primer año de gobierno del “economista” López, y presumiendo, estableció que todo cambiaría en su gobierno, encaminaría las cosas para obtener muy buenos resultados, pero las cuentas no le cuadraron. PEMEX PERDIÓ EN 2019 CASI 365 MIL MDP (19 MIL 300 MDD).

Su experimentado y brillante grupo de expertos petroleros y de asesores energéticos, así como su docto grupo de legisladores Morenos, fijaron el precio de un barril de petróleo mexicano en 49 USD. En abril de 2020 un barril de petróleo mexicano se vendía en 5.34 USD, A PEMEX PRODUCIR UN BARRIL DE PETRÓLEO LE CUESTA 11.53 USD, COMO SE VE: LAS GANANCIAS SON ENORMES. 

Los árabes y la OPEP le pedían a México que redujera temporalmente su producción de petróleo en la cantidad de 400 mil barriles, de total del 1.7 millones de barriles que México produce, QUE NOS CONVENÍA, QUE NOS ERA FAVORABLE, pero el brillante “economista moral” no aceptó, y todavía más, dijo que inyectaría 95 mil MDP a PEMEX, para que la operación siguiera a todo vapor, amén de continuar con su ocurrencia, ya que con todo y la pandemia Dos Bocas VA.

Y para colmo, en este 2020 durante el primer trimestre PEMEX pierde 562 mil mdp. Las pérdidas son 62 % superiores a la cifra negativa reportada por la petrolera en todo 2019. En febrero, PEMEX dio a conocer que en 2019 registró pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos, que fueron 92 % mayores a las de 2018, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

6.- Diversos diarios internacionales como el Washington Post, El País, The Economist, Wall Street Journal, Financial Times, entre otros más, en varias ocasiones han señalado y criticado al “economista” López, porque siempre reacciona muy tarde a los acontecimientos económicos del mundo, no permitiendo una interrelación adecuada, además de no asistir a las reuniones internacionales.

7.- Que alguien de sus brillantes asesores le avise al “economista moral” de Palacio, que son las empresas agrícolas, las avícolas, las ganaderas, el turismo, la pesca, el comercio, toda la gama de industrias, micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, junto con las remesas que los connacionales en Estados Unidos envían a México, como se integra la economía del país, y que todo junto conforman el 85% del PIB de México, que PEMEX solo aporta el 15%, y el Gobierno, NADA… NADA.

8.- Se le debe precisar al “docto economista” López, que su Plan de Desarrollo Nacional no precisa por ningún lado un plan económico concreto, no menciona ni señala conceptos, adecuadamente, no parametriza nada en absoluto, no marca niveles ni metas puntuales, solo hace enunciados: “HABRÁ AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA” y para promover una alta inversión al país y dar confianza a los empresarios, al principio de la pandemia de coronavirus en México, se canceló una inversión ya hecha por la cervecera Constellation Brands por 1400 mdd en Mexicali, Baja California.

9.- Por la pandemia de COVID-19, el Consejo Coordinador Empresarial le solicitó que a las industrias se les pospusiera el pago de impuestos y se les hicieran préstamos con intereses accesibles. NO PEDÍAN NADA REGALADO, PERO EL “ECONOMISTA” LÓPEZ SE NEGÓ A HACERLO. 

Los empresarios fueron al Banco Interamericano de Desarrollo a solicitar el apoyo crediticio, la respuesta fue excelente: lograron préstamos para 30 mil pequeñas y medianas empresas, a tasas muy accesibles. Ambos entes, el BID y los empresarios, notificaron como era su obligación a SHCP, a la SER, a la SE y a la SFP, todas dieron su aval, visto bueno y dos de ellas su felicitación, pero al “economista” López esto le enojó afirmando que “REVISARÁ DICHOS CRÉDITOS, HUELEN A CORRUPCIÓN”. Insisto, que alguien le explique que todo esto es legal, que hay acuerdos internacionales que permiten este tipo de actividades.

10.- BANXICO inyectó 750 mil MDP al sistema bancario mexicano para que se hagan préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas, con tasas de interés muy bajo, pero el “economista” López dice que BANXICO no puede andar disponiendo así del dinero de los mexicanos. Que le quede claro al “economista” López, que BANXICO NO HARÁ LOS PRÉSTAMOS, LOS HARÁN LOS BANCOS MEXICANOS. Y legalmente Banxico puede hacer la entrega del dinero al sistema, tan puede que ya lo hizo.

COLOFÓN: LA APLICACIÓN DE LA LEY NO ES IGUAL PARA TODOS

Elementos de la guardia nacional que representan a la autoridad, serán consignados y encarcelados, POR ESTAR COMIENDO CON PRESUNTOS HUACHICOLEROS. Pero el “economista moral” que cobra como presidente y vive en palacio nacional, siendo LA PRIMERA AUTORIDAD DE ESTE PAÍS, COMIÓ CON NARCOS, PERO A ÉL NO LO CONSIGNARÁN NI SANCIONARÁN, mala aplicación de la ley, no es igual para todos.

Así la cruda y patética realidad de quién se atreve a publicar (que no a escribir) un libro sobre “Economía Moral”, cuando en la práctica diaria y real, muestra y demuestra que es el PEOR ECONOMISTA DEL MUNDO.

Y por enésima vez, vuelvo a preguntar: ¿Para eso votaron por López Y MORENA? ¿Ese es su cambio prometido? ¿Usted qué piensa, estimado lector, es López un brillante economista?

carlosaguila_franco@hotmail.com

@CarlosAguilaFra

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER