Se encuentra usted aquí

BRICS, Buscando Recursos Intensos Contra el Sistema

Jueves, 04 de Junio 2015 - 16:30

Autor

foto.jpg
Adriana Salas

Compartir

brics-logo.png

Brasil

Rusia

India

China

Sudáfrica

El acróstico más impresionante se está escribiendo en el mundo. Casi la mitad de la población del planeta está desafiando el poder de Wall Street.

¿Qué tan serio será el asunto que se necesitan “entre cinco y siete años” nada más “para madurar el potencial y empezar a plantear misiones revolucionarias de largo plazo?”

Esto último dicho por el flamante director del Instituto Ruso de América Latina, Vladimir Davýdov.

La primera misión –y vaya que es revolucionaria- es independizarse de los centros económicos occidentales a través de la creación de una moneda y un sistema financiero único, respaldado por los grandes activos, las materias primas y recursos naturales con que cuentan cada uno de los países que integran el bloque.

De regreso al patrón oro, nada. Como dato curioso diré que se abolió definitivamente en Inglaterra el año 1931. Quince años después empezaron a funcionar el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional con el dólar como divisa de referencia.

Muchos de ustedes, queridos lectores, se preguntarán qué nos importa toda esta historia.

Para bien o para mal nos interesa o por lo menos debería y mucho. Si cada uno de nosotros decidiera, de manera independiente, afiliarse a un sistema económico distinto del que se ha adoptado en el país, daría el primer paso para ser considerado un sujeto en rebelión y con escasas, por no decir nulas posibilidades de ganar.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER