Se encuentra usted aquí

director

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Entrevista director Carlos Bolado. Parte 1

¿Quién es Carlos Bolado?

Soy un ciudadano mexicano, que estudió cine, que le encanta hacer películas y que escogió la profesión  de director de cine, empecé muy joven a hacer películas, de hecho cuando iba en la prepa, en esa época decidí hacer cine y es lo que he hecho toda mi vida, yo siempre hago la broma de que no he tenido otro trabajo, solamente una temporada que trabajé para mi padre en un laboratorio con mis hermanos cuando era muy jovencito, pero después lo demás siempre ha sido trabajo de cine, haciendo sonido, siendo editor, etc.

¿Alguna vez trabajaste como sociólogo?

No, sí estudié pero no terminé la carrera, estudié sociología y cine al mismo tiempo, mañana y tarde.
Tú naciste en Veracruz. ¿Verdad?

Sí, pero porqué mi papá estaba ahí de trabajo y crecí junto a la playa, pero mi papá es chilango de padre francés, y mi madre es de Zacatecas.

¿Y de dónde nació tu pasión por el cine?

Yo creo que fue por dos motivos: por mi abuela paterna que era muy peculiar, casi no tenía familia y a ella le gustaba hablar del cine, de las estrellas y también hablaba de películas viejas, ella nos contaba películas y nos las imaginábamos. 

Y el segundo motivo fue que como vivíamos en varios lugares por el trabajo de mi papá, por ejemplo en Monterrey, y ahí  en la televisión pasaban muchas series extranjeras, cortos de películas de los años veintes y treintas en blanco y negro, y siempre terminaban en una tragedia y se moría el héroe y luego en el siguiente capítulo veías que ese héroe se había salvado de milagro.

También veía al primer Batman que hicieron antes de los años setentas, yo esas series las veía con mi hermano Jorge, que ahora es el director en una escuela de cine, como que nos nació todo esto yo creo que por la abuela, luego iba a la Muestra de cine desde muy joven en la Cineteca y en otros cines, y vi muchas películas y un día terminé haciendo una película, y entre a la escuela de cine y esto es lo que he hecho toda mi vida.

¿Cómo te haces director de cine?

Me meto al área cuatro, que era humanidades y luego a comunicación y sociología, yo quería hacer algo como sociología de la cultura,  yo quería tener más cultura, no escribo, pero por medio del cine lo hago y esto es lo que más me gusta.
¿Te acuerdas de alguna película de tu infancia que te haya impactado?

Pues me acuerdo mucho de Scaramouche cuando era muy chiquito, la tengo muy presente, era la primera vez que veía algo en una pantalla grande, y tenía como 3 años, según yo creo que fue la primera película que vi, y me acuerdo que se colgaban de las cortinas y se daban espadazos y yo tenía fascinación por las espadas durante algún tiempo, y me gustaban las novelas de capa y espada, leí Los tres mosqueteros, y a los 15 años ya había leído Los pardaillan que son 21 novelas que son puras historias de Francia, vi esa película y me impactó. 

Jesucristo Superestrella también es una película que me marcó mucho.

¿Cuál es tu género favorito para ver y hacer películas?

Siempre me voy al drama, aunque me gustaría poder hacer una comedia, y a veces hago chistes tontos y me río mucho.

¿Qué comedia es tu favorita?

A mí me gusta mucho Monty Python y el humor inglés, y me gustó mucho When Harry met Sally y como ese cine me gustaría dirigir, si me hubieran dado ese guión sería muy feliz de haberlo hacerlo.

Los comediantes judíos en general, son geniales, de niño me gustaba mucho Jerry Lewis, los hermanos Marx y todo ese tipo de humor.

¿Qué película no te cansas de ver?

Me da remordimiento ver muchas veces la misma película porque hay muchas que no puedo ver, la otra vez alguien me dijo que veía cinco películas a la semana, una diaria al menos y me dio envidia. 

Pero Casablanca no me canso de verla, no sé por qué me gusta tanto, estaba yo leyendo un artículo de por qué nos fascina tanto, me divierte, Bogart tiene mucha personalidad, Ingrid Bergman es guapísima, es de aventura, tal vez por mi fascinación de ir a África, y aparte la historia en Marruecos es como exótica.

¿Con qué actor y actriz te gustaría trabajar?

La actriz la más guapa, la que más me gustaba era Elizabeth Shue la de Adiós a las Vegas.

¿Por guapa o por buena actriz?

Jajaja pues por las dos.

Pero no sé quién realmente, depende del personaje, del “casting”, claro que sería un honor trabajar con Marion Cotillard que es una gran actriz, o el mismo Javier Bardem, estaría padre hacer algo con él.

¿Cuál de tus películas te gusta más y porqué?

Un amigo director me dijo “La que más siempre te gusta es la última y la más reciente, y eso siempre tienes que contestar.”
Pero dime la verdad.

A mí me gustan más las dos en las que he tenido más libertad que son Colosio: El asesinato y Bajo California.

¿Tuviste libertad cuando hiciste Colosio: El asesinato?

Sí, mucha libertad. 

Esa película te quedo increíble, hasta aplaudieron en el cine.

Sí, que bueno.

En otras películas tienes al productor detrás, es muy complicado filmarla bien y tratar de convencer a la gente de lo que tú dices que crees es lo mejor para la película.

CONTINUARÁ…

Autor:

Fecha: 
Viernes, 08 de Enero 2016 - 16:30
Redes sociales: 
1
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

AMLO sería un perfecto presidente de la República

Desde el mes de agosto, el periodista Federico Arreola, antiguo fan de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), especuló sobre la salida de Martí Batres de la dirección formal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Recién bajado del avión que nos lo regresó de Europa, AMLO confirmó ayer que en efecto se va Batres.

No se trata de un desencuentro entre el dueño del partido y el líder formal, sino de un relevo programado, pero es interesante vincular ambos hechos: el viaje de López a Europa y el relevo en MORENA. Siguiendo con Arreola, este veía a tres personajes que podrían sustituir a Batres: Andrés Manuel López Beltrán, el hijo del caudillo, Clara Brugada y Héctor Vasconcelos. Sería difícil suponer que López Obrador se decidiera por su hijo para la dirección de su partido; el daño a su imagen podría ser determinante para 2018 y aunque muchos de sus detractores han acusado que MORENA es una especie de empresa familiar, tal decisión sería un error grave.

Si llega Clara Brugada, quien ha sido diputada y delegada en Iztapalapa, sería indicativo de que al partido se le quiere dar un perfil más agresivo, más duro. Brugada es una luchadora y lo ha sido en cada uno de sus cargos. Es superior a Batres en varios aspectos y tendría más notoriedad que este. Su llegada sería una señal de que el partido está en pie de guerra para el 2018. El tercer postulado es otra cosa. Héctor Vasconcelos fue candidato a la delegación Miguel Hidalgo, pero antes de eso ha sido un diplomático de carrera, se le tiene por hombre culto (cualquier cosa que esto signifique) y le daría al partido otro perfil. Cierto es que, quede quien quede, AMLO seguirá mandando y dando la línea, pero la llegada de una u otra persona sería significativa.

Ya sea que llegue Vasconcelos u otro personaje similar, esto significaría que AMLO ha entendido que debe cambiar para ganar la presidencia. Su viaje a Europa, con medallita al Papa incluida, también fue un guiño a la comunidad internacional de que no piensa ser una segunda edición de Chávez o Tsipras. Si Ollanta Humala cambió para ganar la presidencia, ¿por qué no pensar que el líder real de MORENA lo puede hacer?

AMLO no es enemigo de la iniciativa privada; no lo ha sido nunca. Tampoco es enemigo de la Iglesia Católica, como lo demuestra su visita al Papa o su amistad con el cardenal Rivera y su defensa de la familia tradicional. Tampoco es un enemigo de las Fuerzas Armadas, es más, no ha comentado nada sobre las violaciones a los derechos humanos. Tampoco quiere acabar con la pobreza a rajatabla, sino administrarla electoralmente.

Sería un perfecto presidente mexicano del PRI de los años sesenta. El problema es que nadie le ha avisado que estamos en el siglo XXI. 

Fecha: 
Martes, 20 de Octubre 2015 - 17:00
Redes sociales: 
1
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

No tiene la culpa el Piojo

 

A mi tía Evangelina Casas, a quien no le gustaba el fut y seguro no sabía quién es el Piojo pero que falleció hace unas horas. A su familia, amorosamente.

Si al ver los videos del Piojo festejando o fustigando se lo imagina acabando de vencer a un mastodonte, tal vez esté en lo correcto.

El deporte es en muchos sentidos una sublimación de nuestros instintos cazadores y bélicos. Un  refinamiento de las peleas de taberna y la lucha por la presa de caza. En lugar de pelar por un trozo de mamut formamos dos equipos que disputen un enredo de cuero.

El futbol mismo es nieto de las batallas campales con coscorrones, piquete de ojo, zapes y sin un área de juego definida que podía abarcar toda una villa. William Murray en The World's Game: A History of Soccer cuenta que por lo mismo llegó a ser parte del entrenamiento militar de la Inglaterra preindustrial. También cuenta cómo finalmente la cordura imperó y se establecieron las reglas de civilidad que le dieron la forma actual. Sin reglas cualquier interacción se basa en la fuerza, en la ley de la selva que, como decía Ikram Antaki, es la única ley que no es ley. La civilidad se basa en el respeto a la ley. Pero la ley se aprende a través de formación. Los padres son el límite de nuestra conducta porque de ellos aprendemos cómo socializamos. Hay estudios que indican que otra buena parte se aprende de los compañeritos de la escuela o del barrio o de la palomilla. A menos padres (o guías) más palomilla y más violencia. No todo mundo está de acuerdo con esto; Rousseau pensaba que la educación corrompía nuestra bonhomía de nacimiento; nos quitaba la garantía. William Godwing decidió novelar su oposición a ello y escribió El señor de las moscas para mostrar como unos dulces retoños humanos pueden hacer sonrojar al sanguinario Pol Pot.

Según datos del INEGI, de 19 millones de habitantes en 1940 pasamos a más de 112 millones en 2010. ¿Cómo pudieron criarnos y formarnos las abuelas con 6 hijos en promedio y siempre embarazadas? Y luego abandonadas y saliendo a trabajar. No pudieron y eso tuvo consecuencias.

De acuerdo con un estudio de 2012 del Ministerio de Justicia de Reino Unido, el 53 % de los prisioneros en cárceles británicas proviene de familias desintegradas. Las cifras en estados Unidos son similares cuando éstas solo representan el 26%, según reportó la Oficina de Censos de ese país para 2005% y 34% en 2013 según el Centro Pew. Ahora bien, si tener dos padres es tan bueno, ¿por qué terminó encarcelada la otra mitad? Según Kelly Musick y Ann Meier, en su artículo Are Both Parents Always Better Than One? Parental Conflict and Young Adult Well-Being, los matrimonios de “baja calidad”, es decir con conflictos y maltrato constantes no son sustancialmente mejores que cuando se crece en una familia desintegrada o uniparental. Los datos las apoyan. El 10% de los prisioneros británicos fue maltratado físicamente durante su infancia por sus padres  y el 5% reporta  haber sido testigo de maltrato a su madre. En el caso de las prisioneras la cifra de antecedentes de maltrato infantil se eleva a más del 30%.

A este coctel agregue que en la escuela usted tiene a un maestro de la CNTE. O del SNTE. Olvide al tipejo golpeador y aviador; imagine al profe comprometido pero mal pagado, mal formado y sin recursos. Las pruebas PISA ubicaron a Oaxaca en el 2012 con 391 puntos en Ciencias, contra 458 del DF, debajo de Trinidad y Tobago con 410. En su desesperación, amorosa lectora y madre de familia, intenta acercarse a la esperanza de Dios y el cura le sale coqueto, ambicioso, de cascos ligeros, sexualidad dudosa y lubricidad desbordada.

Repita esto durante varias generaciones y tendrá una población con narcos, secuestradores y Piojos. Mejor pensemos en los ejemplos deportivos Paola Longoria y Paola Espinosa.

Fallida como todas las comedias de Peter Segal, Locos de Ira con Jack Nicholson y Adam Sandler narra las peripecias de una injusta sentencia a asistir a terapia para el control y manejo de los ataques de ira. Uno pensaría que el Piojo debería intentar algo así para contenerse. Ojalá lo haga; mientras tanto, por favor, nadie le pase mi twitter.

Fecha: 
Jueves, 30 de Julio 2015 - 16:00
Redes sociales: 
1
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

La postergación de la elevación de tasas de interés en EEUU. Alerta de género en el Estado de México. La eterna pobreza de Chiapas

Me acompañan Kenia López Rabadán y Luis Miguel González y comentamos: la postergación de la elevación de las tasas de interés en EEUU; la alerta de género en el Estado de México; la eterna pobreza de Chiapas. Tere Vele critica que hayan cesado al Piojo Herrera. Adriana Páramo explica como puede uno protegerte de quienes critican por criticar. El senador Roberto Albores Gleason (PRI-CHS) comenta los resultados de las recientes elecciones locales en Chiapas.

Secciones:

Fecha: 
Miércoles, 29 de Julio 2015 - 19:30
Redes sociales: 
1

Mi programa:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Tronó el Piojo

En Yahoo Respuestas (mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120622211904AApjvZ6) alguien preguntó hace tres años: “¿Por qué las pulgas y los piojos truenan cuando los aplastas con las uñas?”.

La mejor respuesta la proporcionó Bruno: “Los piojos al igual que otros artrópodos poseen una capa externa llamada exoesqueleto que cumple la función de protección, respiración y mecánica entre otras. Dicho exoesqueleto esta formado por un polisacárido quitina, un polímero formado por cadenas rectas y simples (no ramificadas) de N-acetil-2-D-glucosamina, lo que lo que le da su característica dureza para cumplir con los fines antes descritos. Truenan porque al aplastarlas rompes esa armadura que tiene la consistencia de un fino cristal además de que liberas la presión generada en sus órganos internos. Nota: Si no truena significa que no los has matado”.

Aparentemente, sí trono el piojo que fue aplastado ayer por el presidente entrante de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (Femexfut), Decio de María. Tronó el insecto chupasangre que se aprovechó de la ingenuidad, ignorancia e ilusiones de la afición futbolera para convertirse durante algunos meses en un ídolo de pies de barro que en nada contribuyó a que la selección dizque nacional de futbol saliera de la mediocridad que desde siempre la ha caracterizado.

Recordemos que desde el primer día de su gestión como director técnico de dicha selección, Miguel “El Piojo” Herrera fue promovido como un producto de consumo. Él junto con varios de los mediocres jugadores que han sido también elevados a los altares deportivos por quienes manejan el fútbol mexicano.

Sobre este tema escribí aquí el 14 de julio del año pasado, al comentar la eliminación del equipo mexicano de la Copa Mundial de Brasil, lo siguiente:

“Es innegable que la buena mercadotecnia realizada por la Federación Mexicana de Fútbol rindió sus frutos… La mayoría de las personas que conozco sucumbieron ante la histriónica personalidad del entrenador de la selección, Miguel “El Piojo” Herrera. También adoptaron emocionalmente a los jugadores después de verlos en innumerables anuncios de bancos, compañías telefónicas, pan, ropa y equipo deportivo, antiácidos y quién sabe cuántos productos más”.

Lo que el Piojo futbolero olvidó es que la afición es caprichosa y veleidosa y que no se necesita mucho para que ésta transforme su amor en odio. El ahora ex director técnico sobrevivió al mediocre desempeño de Brasil 2014 y aparentemente creyó que nunca lo bajarían del pedestal. Desde ese Mundial la selección a su cargo fue perdiendo juegos y posiciones en el ranking mundial y el fin de semana pasado ganó la Copa de Oro gracias al mal arbitraje y no al desempeño de sus jugadores. A fin de cuentas el público se dio cuenta que Herrera era producto de la mercadotecnia y un pésimo técnico. Y no solo eso, un individuo incapaz de controlar sus impulsos más primitivos.

De María tronó al Piojo aprovechando que éste agrediera físicamente a un periodista en el aeropuerto de Filadelfia y que su hija, tan primitiva como él, agrediera a otro. Herrera le dio la justificación al nuevo presidente de la Femexfut, quien aparentemente estaba esperando la oportunidad para tronarlo.

Falta ahora que De María tome las medidas disciplinarias necesarias con aquellos jugadores que festejaron la conducta del Piojo y que subieron a las redes sociales fotografías en donde aparecen bebiendo directamente de unas botellas de vino como si se tratara de unos teporochos.

Aparentemente, ya llegó alguien para meter orden a una Femexfut que, se dice, está siendo investigada por supuestos malos manejos relacionados con la muy desprestigiada FIFA.

Secciones:

Fecha: 
Miércoles, 29 de Julio 2015 - 12:00
Redes sociales: 
1
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

“La violencia no cabe en el futbol”; Piojo está fuera del Tri, confirma Femexfut

Un patán antes, un patán hoy. Y la hijita, igual. Felicidades a la Femexfut por su acertada decisión. No hay cabida en el deporte para quien agrede a golpes a un periodista crítico.

http://www.24-horas.mx/la-violencia-no-cabe-en-el-futbol-piojo-esta-fuera-del-tri-confirma-femexfut/
 

Secciones:

Fecha: 
Martes, 28 de Julio 2015 - 15:30
Redes sociales: 
1

La de Ocho:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Alejandro Murat Hinojosa, Director General de INFONAVIT

El director general del INFONAVIT, Alejandro Murat, explica qué es el programa de rehabilitación de unidades habitacionales y sus beneficios.

Secciones:

Fecha: 
Lunes, 27 de Julio 2015 - 21:00
Media: 

Alejandro Murat Hinojosa, Director General de INFONAVIT

Redes sociales: 
1

Mi programa:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

De 1980 - Fallece Alfred Hitchcock

Sir Alfred Joseph Hitchcock (Leytonstone, Londres, 13 de agosto de 1899-Bel Air, Los Ángeles, 29 de abril de 1980) fue un director de cine y productor británico. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico. Tras una exitosa carrera en el cine británico en películas mudas y en las primeras sonoras, que le llevó a ser considerado el mejor director de Inglaterra, Hitchcock se trasladó a Hollywood en 1939.

A lo largo de una carrera que duró más de medio siglo, Hitchcock configuró un estilo cinematográfico distintivo y muy reconocible. Fue innovador en el uso de la cámara para imitar la mirada de una persona, obligando de esta manera a los espectadores a participar de cierta forma de voyeurismo, empleaba encuadres para provocar ansiedad, miedo o empatía y desarrolló una novedosa forma de montaje fílmico. Sus historias a menudo están protagonizadas por fugitivos de la ley y sus actrices protagonistas suelen ser de pelo rubio. Muchos de sus filmes presentan giros argumentales en el desenlace y tramas perturbadoras que se mueven en torno a la violencia, los asesinatos y el crimen. Con frecuencia, los misterios que articulan las tramas no son más que señuelos (Macguffin, como los llamó el propio director) que sirven para hacer avanzar la historia pero no tienen mayor importancia en el argumento. Las películas de Hitchcock también abordan a menudo temas del psicoanálisis y tienen marcadas connotaciones sexuales. Gracias a los cameos en muchos de sus filmes, las entrevistas, los avances publicitarios de sus películas y el programa de televisión Alfred Hitchcock Presenta, el cineasta se convirtió en un icono cultural.

Hitchcock dirigió más de cincuenta películas a lo largo de seis décadas. Reconocido a menudo como el mejor cineasta británico, apareció el primero de una encuesta realizada entre los críticos de cine en 2007 por el periódico The Daily Telegraph. El diario lo definió así: «Indudablemente el más grande cineasta nacido en estas islas, Hitchcock hizo más que cualquier otro director para dar forma al cine moderno, que habría sido completamente diferente sin él». La revista MovieMaker lo ha descrito como el director más influyente de todos los tiempos y es ampliamente considerado como uno de los artistas más importantes del séptimo arte.

Fecha: 
Viernes, 29 de Abril 2016 - 10:00

Efemérides:

Redes sociales: 
1
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Korenfeld (1)

Todo empezó el 27 de marzo pasado cuando Ignacio Vizcaíno Tapia, un vecino del fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, tomó unas fotografías que luego publicó en su cuenta de Facebook. En ellas se ve a un hombre, una mujer y tres niños bajar de una camioneta para abordar un helicóptero que lleva varios minutos esperándolos en un lugar del fraccionamiento. También se ve que varias maletas son bajadas de la camioneta y subidas a la aeronave.

Las fotografías se hicieron virales en pocas horas y se supo que el helicóptero está al servicio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y que quienes aparecen en las fotos son el director general del organismo, David Korenfeld y su familia.

Cuatro días después, el 31 de marzo, la Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua de la propia CONAGUA informó que los familiares de Korenfeld “lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él asistiese a un tema de índole médico”.

Ante lo anunciado por la CONAGUA muchos nos preguntamos si era realmente necesario que Korenfeld usara un helicóptero para ir a ver a su médico. Es más, nos preguntamos si las maletas que se subieron al helicóptero significaba que su familia lo iba a acompañar durante su estancia en algún hospital.

Un día después, el 1 de abril, a las 15:05 horas, el mismo Korenfeld, por medio de un mensaje de su cuenta de Twitter (@David_Korenfeld) confirmó la información que un día antes difundió la CONAGUA y escribió: “Tal y como se informó, el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico”. Ese tuit venía acompañado por una fotografía de su nada atractiva rodilla enfundada en una férula.

Instantes después de ese tuit mandó otro que decía: “Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública”.

Y, a las 15:06, otro tuit en donde anotaba: “He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación”.

En lo que los tuits de Korenfeld se refiere, cabe hacerse las siguientes preguntas:

1. ¿Cometió un error inexcusable o el uso del helicóptero era o es una práctica habitual del funcionario? De acuerdo a los vecinos de Bosque Real, el helicóptero aterrizaba con frecuencia en su fraccionamiento, causando la molestia de los habitantes de la zona. Es decir, no fue un error inexcusable el que cometió solo ese día Korenfeld, sino uno que cometió muchas veces. Por ello, Korenfeld mintió en ese tuit.

2. ¿Cuánto pagó por el uso del helicóptero ese día? De acuerdo a los que saben, la hora de vuelo de un helicóptero como el que ese día usó Korenfeld cuesta entre tres y cuatro mil dólares. ¿Cuánto pagó por ese día? ¿Cuánto debería pagar por todas las veces que lo usó para fines personales o para no molestarse en ir a su oficina por tierra?

El escándalo surgido en torno al uso familiar del helicóptero de CONAGUA se hizo más grande cuando días después se supo que el 27 de marzo Korenfeld no iba rumbo al hospital sino a un destino mucho más agradable y exclusivo.

De este asunto seguiré escribiendo mañana.

Foto: 24 horas

Secciones:

Fecha: 
Lunes, 06 de Abril 2015 - 12:00
Redes sociales: 
1
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

De 1963 - Nace el cineasta Quentin Tarantino

El director, guionista y actor Quentin Tarantino nacía en Tennessee, Estados Unidos, un día como hoy en el año 1963. Tarantino, amante de las películas desde muy pequeño, nunca estudió en una escuela de cine. Logró formarse mirando películas y trabajando en un videoclub en Manhattan Beach. Escribió en 1991 el guión de la que sería su primera película, “Reservoir Dogs”. El film, estrenado en 1992, fue un éxito inmediato, y el director fue convocado para escribir los guiones de “Amor a quemarropa”, dirigida por Tony Scott, y “Asesinos por naturaleza”, dirigida por Oliver Stone. En 1994 se estrenó su película “Pulp Fiction”, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en la que participaron grandes actores como John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Otras exitosas películas del talentoso cineasta son “Kill Bill. Volumen 1” (2003), “Kill Bill. Volumen 2” (2004), “Death Proof” (2007), “Inglourious Basterds“(2010) y “Django Unchained” (2012). El controversial director fue a menudo criticado por la violencia explícita presente en sus películas, un importante rasgo de su estilo cinematográfico. Sus películas también se caracterizan por presentar historias no lineales y diálogos ingeniosos, además de una fuerte influencia de los spaghetti western. 

Fecha: 
Lunes, 27 de Marzo 2017 - 10:00

Efemérides:

Redes sociales: 
1