Se encuentra usted aquí

Gran Premio de Japón, Rosberg hacia el campeonato

Jueves, 13 de Octubre 2016 - 17:00

Autor

foto_joaquin-vazquez.jpg
Joaquín Vázquez

Compartir

gp-japon.jpg

Las pésimas arrancadas de Lewis Hamilton le están cobrando una altísima factura en cuanto a sus opciones para refrendar su campeonato mundial en la máxima categoría de automovilismo. Algo no funciona con el británico, y no me refiero a su auto, sino consigo mismo, ya que al parecer no se encuentra en plenitud emocional para hacerle frente a la presión que su compañero de equipo Nico Rosberg está ejerciendo, este último con otro implacable e impecable triunfo en el autódromo de Suzuka, con lo que abre la brecha entre él y el campeón del mundo a treinta y tres puntos, los cuales podrían ser cruciales a falta de tan solo cuatro carreras para que la temporada 2016 finalice.

Matemáticamente las posibilidades están abiertas para Hamilton, que deberá recuperar su forma y al mismo tiempo esperar que la mala suerte haga de las suyas en contra de Nico, que seguramente ya se relame los bigotes en pos de su primer campeonato mundial.

El Gran Premio japonés no resultó en sí sorpresivo o especialmente entretenido, incluso pareció un tanto cuanto predecible, hablando del desempeño de los equipos. Quizá el bajo rendimiento de los Mclaren y de los Toro Rosso pudieran ser lo más destacable de comentar, sobre todo de los primeros, que en las carreras anteriores habían tenido un gran repunte y se esperaba de ellos algo más en la carrera de Japón.

Asimismo la gran actuación de “Checo” Pérez y Nico Hulkemberg, que llevaron al equipo Force India a superar claramente a sus inmediatos rivales de Williams, que por lo visto se tendrán que resignar a ceder de manera definitiva su cuarto lugar general al equipo indo-británico, que realmente se encuentra en una muy buena forma. Pérez fue séptimo y el “Hulk” fue octavo, mientras que los pilotos de Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas ocuparon las posiciones nueve y diez, insuficientes para evitar acrecentar su déficit. Por cierto, otro día grandioso para “Checo”, que se coloca a sólo un punto de la séptima posición general. Ya que hemos mencionado a Hulkemberg, ahora parecer ser que el alemán está siendo vinculado al equipo Renault, aún cuando desde hace meses había sido ratificado por Vijay Mallya, el dueño de Force India, para la temporada 2017. Es curioso cómo cambian las cosas en Fórmula Uno, ya que hasta hace unos días, era Pérez el vinculado al equipo francés. Al parecer la firma de un contrato no es suficiente para asegurar un asiento en la categoría.

Sería interesante quién podría quedarse en el lugar del alemán, en caso de abandonar al equipo. Yo me inclinaría por su compatriota Pascal Wehrlein, que desde mi punto de vista sería un gran sinodal para “Checo”, pues es un piloto de gran talento que merece estar al volante de un mejor auto, ya que el Manor que actualmente conduce es en verdad bastante mediocre, a pesar de las expectativas que se tenían al inicio de la temporada, cuando cambió su fuente de poder, de Ferrari a Mercedes.

El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo una tarde difícil, lo cual ya no es noticia. A pesar de calificar en la décima posición, una serie de infortunios y malas decisiones estratégicas lo llevaron a terminar en la posición veinte. Si antes su futuro en Fórmula Uno se veía gris, ahora se vislumbra  totalmente negro. Las cuatro carreras restantes no harán el milagro para el de Monterrey.

La siguiente carrera será el 23 de octubre.    


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER